Autor Tema: MONTAJE DEL HYPERCHARGE  (Leído 8608 veces)

foxter

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« en: 16 de Noviembre de 2006, 22:22:36 »
BUENO EMPEZAREMOS CON EL DEPOSITO YA QUITADO PARA EL QUE NO SEPA COMO SE QUITA HAY UN POST DE COMO SE HACE,ASI QUE CONTINUAMOS CON LA ULTIMA FOTO DE ESE POST

BUENO LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES RETIRAR LA TAPA DEL FILTRO DE AIRE ASI EVITARE ALGUN ARAÑAZO CON HERRAMIENTAS O CUALQUIER OTRA COSA PARA ELLO COJER LA LLAVE ALLEN Y QUITAR LOS TRES TORNILLOS QUE SE VEN EN LA TAPA

BUENO UNA VEZ RETIRADA NOS ENCONTRAREMOS CON EL FILTRO QUE SE RETIRA SIN NINGUN TORNILLO YA QUE VA AGUANTADO POR UNOS TOPES ESTO OS SIRVE TAMBIEN PARA EL QUE SE LO QUIERA CAMBIAR  ;D ;D ;D NO OS MOLESTEIS EN SOPLARLO YA QUE YAMAHA LOS SUELE MANCHAR DE ACEITE Y NO CONSEGUIREIS NADA SOPLANDOLOS CON AIRE A PRESION QUE ALGUNO YA LO ESTA PENSANDO ;D ;D ;D

BUENO AHORA PROCEDEREMOS A AFLOJAR LA ABRAZADERA DEL BRAZO DE GOMA (TECNICAMENTE TOMA )QUE UNE LA CARCASA DEL FILTRO CON LA CAJA DE LOS CARBURADORES YA QUE CUANDO AFLOJEMOS LA CARCASA ESTA NOS ESTORVARA

BUENO YA AFLOJADA PROCEDEREMOS A EXTRAER O DESENROSCAR LOS DOS TORNILLO ALLEN QUE SUJETAN LA CARCASA DEL FILTRO A LA MOTO YA QUE EL TERCERO QUE ESTA DETRAS DE LA CARCASA ES UN TOPE DE PLASTICO SOBRE UN OJAL DE GOMA OS PONGO LAS TRES FOTOS SEGUIDAS NO CREO QUE HAGA FALTA EXPLICAR UNA A UNA  ;D ;D ;D

BUENO PUES YA TENEMOS QUITADO LA CARCASA DEL FILTRO COMO VEREIS TENEMOS CON EL NUMERO UNO LA TOMA QUE VA A LOS CARBURADORES Y CON EL NUMERO DOS LA TOMA POR LA QUE ENTRA EL AIRE AL FILTRO PARA PASAR POR ESTE Y LUEGO POR EL FILTRO PARA SALIR POR LA TOMA UNO COMO VEIS NO ES MUY GRANDE POR ESO INFLUYE EL HYPER LUEGO TAMBIEN COMO VEIS ESTA ORIENTADA HACIA LOS CILINDROS DEL CUAL OBTIENE AIRE CALIENTE EL CUAL TIENE MENOS OXIGENO QUE EL AIRE FRIO EN TEORIA YA QUE ESTE ESTA MAS DILATADO QUE EL FRIO

AHORA PONDRE UNAS FOTOS DE LAS PIEZAS QUE TRAE EL HYPER Y CUAL ES SU FUNCION QUE NO ES DIFICIL PERO DESCIFRAR LAS INSTRUCIONES EN INGLES VALLA TELA Y SOBRE TODO EL INGLES TECNICO OS PONDRE LA PIEZAS POR NUMEROS EN CIRCULOS Y LA EXPLICACION DE SU ALOJAMIENTO EN ESTA PRIMERA FOTO ESTA TODO GENERALIZADO LO QUE VEIS EN EL CIRCULO ES UN EXTRA PEDIDO A PARTE PARA HACER MAS CHULO EL HYPER Y PARA DARLE UN EXTRA DE AIRE EL PRECIO ES DE UNOS 35 EUROS EN CRUISER EN LA FOTO PODEIS APRECIAR LA CAJA DE PLASTICO EN LA CUAL DENTRO VAN LOS CHICLES Y EL JUEGO DE TORNILLOS PARA LAS CAZOLETAS DE LOS CARBURADORES ASI COMO DOS ARANDELAS PARA LAS AGUJAS DE LAS CAMPANAS DE LOS CARBURADORES EN USA NO LLEBAN LAS AGUJAS AJUSTABLES COMO EN EUROPA ASI QUE NO NOS HACEN FALTA PERO GUARDARLAS ARRIBA SE VE UNA TOMA QUE LLEVA EL SOPORTE Y EL BRAZO DE GOMA QUE SE COLOCA AL HYPER Y ALA CAJA DE LOS CARBURADORES Y ALA DERECHA EL PRECIADO HYPER  ;D ;D

EN LA SIGUIENTE FOTO LOS CHICLES EL NUMERO UNO SON LOS DE BAJA CON EL NUMERO DOS LOS DE ALTA PODEIS OBSERVAR QUE HAY TRES CHICLES ES POR QUE SON DE DISTINTO PASO YA QUE EN LAS INTRUCCIONES NOS PONE CUAL TENEMOS QUE MONTAR EN CADA CARBURADOR SEGUN EL TUBO QUE LLEVEMOS MONTADO EN LA MOTO Y CADA CARBURADOR LLEVA UNA MEDIDA POR ESO TENEMOS TRES DE DISTINTA MEDIDA YO ME VOLVI LOCO PARA COMPRENDER CREIA QUE ME FALTABAN  ;D   Y CON EL TRES LOS TORNILLOS DE LA CAZOLETAS DE LOS CARBURADORES QUE SON MEJORES QUE LOS ORIGINALES YA QUE AVECES LOS DE ORIGEN SE DESCABEZAN SEGUN EL MANUAL Y JUNTO A ELLOS LAS DOS ARANDELAS DE AJUSTE DE LAS AGUJAS

EN LA SIGUIENTE CON EL NUMERO UNO ES UN CODO DE PLASTICO QUE SE ROSCA SOBRE EL AGUJERO EN EL CUAL ESTA EL CIRCULO Y EL CODO ESTE ES PARA LA GOMA DE RESPIRACION QUE SEÑALARE MAS ADELANTE Y QUE SE PONE EN ESTE CODO CON EL NUMERO DOS ESTOS SON TRES TORNILLOS QUE VAN DENTRO DEL HYPER CON SUS TRES TUERCAS QUE SUJETAN ESTE AL SOPORTE QUE VIENE EN LA CAJA CON EL NUMERO TRES ESTOS SON LOS QUE SUJETAN EL SOPORTE DEL HYPER A LA MOTO UNO DE ELLOS TIENE UN ACOPLE PARA EL SOPORTE QUE ANTERIORMENTE VENIA LA CARCASA ORIGINAL Y QUE NO TENIA TORNILLO ASI QUE QUITAR LA GOMA ORIGINAS Y ASI OS ENCAJAN ESTAS PIEZAS YO CUANDO LO MONTE PUSE ENMEDIO PARA SEPARAR UN POCO EL HYPER DE LOS CILINDROS UNA ARANDELA UN POCO GORDA A CADA SOPORTE YA QUE SE QUEDA MUY PEGADO EL HYPER ALOS CILINDROS ESO YA LO VEREIS ASI QUE SUPLEMENTE UN POCO EL SOPORTE CON UNA ARANDELA AUN ASI EL TORNILLO QUE REGULA LAS MARIPOSAS SE QUEDA ENTRE DOS ALETAS DEL CILINDRO ESO ES NORMAL QUE YO YA ME COMI LA CABEZA ;D ;D Y CON EL NUMERO CUATRO LA GOMA QUE CONECTA EL HYPER ALA LA TOMA DEL CARBURADOR PARA QUE FUNCIONEN LAS MARIPOSAS

BUENO EL CODO DE PLASTICO VA MONTADO ASI TENER CUIDADO ES DE PLASTICO Y SI LO FORZAIS LO PODEIS ROMPER ENTRA BIEN Y LA ROSCA AJUSTA PERFECTA TENER PACIENCIA Y ENCARARLO BIEN

RESPECTO AL BRAZO DE GOMA QUE CONECTA EL HYPER Y LA CAJA DE LOS CARBURADORES TIENE QUE IR ASI EL SOPORTE AL FINAL Y EL HUECO QUE QUEDA DEBAJO ES PARA EL HYPER ESO HASTA QUE LO COMPRENDI NO VEAS POR QUE EN LAS INSTRUCIONES NO SE VEIA CLARA LA FOTO  ;D ;D LUEGO PONDRE UNA PARA QUE INTRODUCIR EL HYPER Y QUITARLO SEA MUY FACIL QUE LA VERDAD ES QUE LA MUY CA.... VA AJUSTADA

bueno sigamos desmontando que la foto anterior nos servira para mas adelante,luego haremos referencia a ella,ahora extraeremos la caja de la camara de aire donde va alojada la goma de admision que conecta el hyper con la caja ya que la goma al ser nueva deve viciarse un poco con el uso,y ponerla sin quitar la caja de aire puede ser terrible yo lo intente y es jodido asi que mejor aflojar las dos abrazaderas de los carburadores de la caja de aire y quitar el tornillo superior de la caja y esta sale bien despues de las fotos pondre unos numeros indicando que es cada cosa que vereis para que os alarmeis primero pondre las fotos de donde estan hubicadas las abrazaderas la que esta en el lado de la llave de gasolina es muy facil la otra esta escondida entre los cables pero es facil de ver tambien luego una foto del tornillo de la caja de aire de los carburadores y por ultimo una foto aerea de todo desmontado

si os fijais en la foto anterior que ahora señalare con un circulo amarillo vereis una pieza que parece que se a soltado pero no es asi ya que va alojada en un hueco de la caja cuando la volvais a montar fijaros de encararla en la caja de aire para que no se quede fuera no es complicado

ale ahora que ya tenemos la caja fuera,vamos a colocar la toma de admision del hyper para eso retirar el soporte que ancla la toma ala moto,alguno ya os abreis preguntado por que la hemos quitado pues ahora lo explico entre los tornillos que nos an llegado con el hyper hay una platina con forma de ( S ) y esta es para que la doblemos en la abrazadera que conecta la toma de admision del hyper con la caja para asegurar la toma con la caja de aire la caja de aire si os fijais en la foto tiene un resalte donde encaja un canto de la platina para evitar que esta se escurra y se desconecte y la verdad es que encajar esto con la caja puesta es jodio asi que cojer unos alicates de esos de puntas para plegar y encarar la platina de esos que venden en el carreful que nunca compramos por que son malos pero que para esto bienen de cine ahora os pongo las fotos de como queda la platina y encajan de puta madre

en la siguiente os pongo entre un circulo amarillo donde tiene alojado el resalte la caja de aire y donde se tiene que acoplar la platina si os fijais esta esta plegada sobre la abrazadera y luego una de las esquinas acopla sobre el resalte de la caja para hacer un tope y que no se desconecte la toma

despues de esto y antes de volver a montar la caja para no olvidarnos vamos a conectar el tubo que hara accionar las mariposas del hyper que luego con el montado cuesta mucho primero retiramos el capuchon de goma que tiene la toma de admision al cilindro esta esta alojada en lado del filtro de aire medir mas o menos con el soporte de hiper y el hiper lo que mide de largo para cortarla la verdad es que no sobra mucha asi que tener cuidado y medir bien se me olvido medir el trozo que corte yo asi que eso lo teneis que medir vosotros no tengais prisa y dejarlo un poco largo que de cortar siempre estais a tiempo por cierto entra un poco dura asi que ir jugando con ella hasta que entre en el hyper os pasara lo mismo

ahora os pongo la foto de donde tiene que ir alojada la goma en el hyper y luego otra de como podeis ver que yo dejo para cortar para el final la goma lo vuelvo a repetir no cortar hasta el final que si os quedais corto la jodeis  ;D ;D ;D

bueno ya puesta la goma introducimos la caja de aire en su sitio con cuidado introduciendo la toma de admision de hyper y despues acordaros de introducir la pieza que anteriormente comentamos que iva encajada por debajo de la caja para que no se quede fuera y os pongo una foto de como teneis que poner la goma de la toma para introducir el soporte de hierro de la toma y el hyper si colocais los labios de la goma como esta en la foto reduciis el radio esterior de esta y asi entra de cine sin forzar para nada el hyper y evitareis pellizcar la goma,recordar que yo puse una arandela mas en cada soporte para separar el hyper un poco ya que el tornillo de regulacion de las mariposas del hyper que da entre las aletas del cilindro de esta forma se quedara la ras y no dentro no seais bestias y que no sean muy gordas que sino los tornillos no llegan y no podreis apretar el soporte a por cierto el ojal de goma donde no hay tornillo en el filtro orijinal hay que quitarlo ya que en los tornillos del hyper viene un kit para poner en ese soporte de pasador cromado para que no vaile el tornillo dentro

anda que se me olvidaba una goma bueno no pasa nada por que esta no es importante hasta el final asi que la pongo ahora supongo que alguno ya la a visto en una foto de mas atras por enmedio asi que os explico para que sirve esta goma que pongo en la foto acontinucion es la que va instalada el el codo de plastico que hemos colocado en el hyper al principio y que os comente que lo pusieramos con cuidado asi que acoplarla en el codo de plastico del hyper cuando este montado a lo mejor esta un poco dada de si ya que es un respiradero y puede que se alla deformado un poco asi que cortar un poquitin de goma hasta que se quede del diametro apropiado para que esta haga fuerza sobre el codo de plastico del hyper si veis que no esta deformada o dada de si no hace falta cortar nada luego seguida os pongo la foto de como deven quedar las gomas con el soporte ya montado con el numero dos la goma que va la codo que ya hemos descrito antes y con el numero una la del hyper que va montada en la toma de admision del cilindro

ala que nos queda ya muy poquito con el soporte ya montado y las gomas preparadas para ponerlas en su sitio vamos alla a colocar el hyper asi que lo ponemos y atornillamos con los tres tornillos allen negros que trae y que llevan una especie de silicona azul para que no se suelten cuando intoduscais el hyper si veis que seguro que lo veris que la goma se cierra sobre los tornillos no pasa nada con un destornillador apartais un poco la goma y introducir la llave allen y asi con los otros dos y ya esta os pongo las fotos

y la foto final con toda la faena ya realizada tachan tachan  ;D ;D ;D por cierto referente a la carburacion he iniciado un post que ya colgare de momento ya tengo el vacuometro que pedi en belfas y que la verdad es que funciona por la fotos creia que era de mercurio pero no son unas barras de hierro o acero calibradas que probe sobre un solo cilindro las cuatro barras de medida y me dieron todas correctas cuando consiga las medidas para el hyper y las colgare asi como hacer la carburacion segun la casa se deve de quitar el deposito por que el acceso con los dedos esta dificil pero como habeis visto en el montaje la toma del hiper es la misma que donde deve de ir alojado el vacuometro asi que poniendo junto al hyper una toma de ( T ) y en el otro cilindro otra para que esten mas a mano para colocar el vacuometro no deve de haber problemas le he solicitado esta informacion ala casa que me vendio el vacuometro ya que este me llego en 4 dias laborables y siempre me an contestado muy rapido en cuanto tenga la informacion la cuelgo ahora la foto final ;D ;D ;D

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2006, 09:54:31 »
QUE GUAAAAAAAAAAPO  8)  8)  8)  8)  8)  8) MOLA MOGOLLON, SEGURO QUE AHORA SUENA Y RULA QUE TE CAGAS. ENHORABUENA Y GRACIAS POR MOSTRARNOS ESE CURRELE.

johnny99

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:30:45 »
Una pasada de tutorial Foxter, que caña!!! Muy bién detallado, creo que hasta me atreveré a montarlo yo mismo.

Desconectado Sisco

• FORERO DRAGSTER
  • **
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2006, 18:10:56 »
Perfecto ¡¡¡  muchas gracias.
Dragster´s MG Barcelona

kings9

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:23:48 »
¿Pregunto? hay que reglarla despues

Gino

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:44:45 »
Te lo has currao de verdad, muchas gracias, si parece hasta sencillo  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

foxter

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:55:02 »
si que he notado cambio en el ruido y sobre todo en altas alo de regularla tiene un pequeño tiron osea que si pero lo de regularla lo hare ahora cuando me llegen los escapes unos vance hines que he pedido a cruiser igual que el hiper el precio la mitad que aki en españa 270 euros con gastos de envio y el hyper con la tapa nueva que tiene mas entrada de aire y la defensa delantera 320 euros con gastos de envio aki solo por el hyper ya me pedian 400 euros la verdad es que merece la pena comprar en www.cruisercustomizing.com alo de carburar hay un vacuometro que he comprado en londres y funciona de lujo os colgare la informacion en un post

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:27:33 »
tono nota foxter, ya contactaremos para cuando lo compre.
gracias colega
robroder

johnny99

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 07:58:15 »
Ostias Foxter, dan ganas de hacerte una visita :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

foxter

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 21:24:35 »
nada ya teneis enseñado a rob en el arte de carburar y motontar el hyper que me he tirado todo un dia enseñandolo y explicando paso a paso como se  hace seguro que ya os lo puede montar el  :D  :D  :D  y asi os ahorrais unas pesetillas y las gastais en cerveza con el  :D  :D

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2006, 10:31:05 »
He ido a Valencia, y el colega Foxter me ha instalado el Hipercharger y carburado la moto, creo haber aprendido y entendido el proceso de todo ello, por si alguien tiene interés en comentar el tema.
Según las gráficas del Hiper entrega unos 3 hp más a la moto y da las potencias en unas 500 rpm antes que las estandars de la moto, si añadimos los incrementos del Dyna 3000 y el vaciado de los escapes creo que debe rondar los 7 hp de incremento, entrega los inicios de aceleración 500 rpms antes y entrega los máximos de potencia unas 1000 rpms antes del standar, es como dar una marcha más a la moto, o como conseguir lo que da una marcha en la marcha anterior.

Pondre fotos y anotaré algún dato más en el tutorial de Hipercharguer que puso Foxter en la web

Si alguien se anima....ya sabe.....solo tiene que decirlo

Mil gracias Foxter

Enrique

• Visitante
MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2007, 18:22:13 »
Tremenda explicación, gracias también por
culturizarme un poco  :wink:

Relamido

• Visitante
Re: MONTAJE DEL HYPERCHARGE
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2007, 19:10:37 »
Imagino que deberá consumir mas, verdad??

Muchas gracias por la explicación, estoy aprendiendo mucho con vosotros!

Un abrazo

Rela

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2007, 21:54:02 »
no consume mas consume medio litro menos a los 100 ya que al ser la respuesta  mas real en el puño, no le das tanto gas como antes

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2008, 17:13:10 »
una dudilla que tengo...
como se carbura con el hiper puesto la moto?? se puede hacer en casa o mejor llevarlo al taller?

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 17:24:43 »
aparte me he dado cuentta de que hay un tubo de goma en mi moto que no va a ningun lado,lo marco en amarillo a ver si me decis que se hace con eso...
tambien que las palometas esas van cuando quieren y solamente si cuando está al relentí las toco un poco para que se muevan, pero al acelerar se quedan abiertas completamente hasta que le vuelvo a dar... eso muy normal no es verdad?

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2008, 19:59:35 »
en las fotos de arriba salen todos los tubitos, mira si alguno de ellos sale del mismo sitio que el tuyo, y veras donde va su otro extremo, posiblemente se haya soltado y por eso no van bien las palomillas.

lo de carburar da igual en casa o taller, siempre y cuando la persona que lo haga sepa lo que hace y tenga vacuometro y medidor de co2

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 09:32:41 »

pues creo que es esto.... porque tampoco lleva ningun tubo conectado a la parte de atras de hyper... el problema es que el tubo tampoco llega hasta ahi...