Autor Tema: Revisiones Moto  (Leído 4221 veces)

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Desconectado RobRoder

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Revisiones Moto
« en: 10 de Marzo de 2009, 21:00:02 »
Escrito por Halfway en su dia y que transcribo aquí, gracias colega

Os copio lo que pone el Haynes (... la biblia del propietario de la moto... para mi). Lo estoy traduciendo poco a poco, así que ire poniendo cosillas de vez en cuando...

DIARIAMENTE O ANTES DE CONDUCIR
   Revise el nivel de aceite.
   Revise el nivel de carburante y mire si hay pérdidas.
   Revise que no existan pérdidas evidentes de aceite del cardan.
             Revise el funcionamiento de ambos frenos, el nivel de líquido de frenos y mire si hay
                       pérdidas.
   Revise los neumáticos. Presión, daños o presencia de objetos extraños.
   Revise el puño del acelerador. Retorno, suavidad y holgura correcta.
   Revise si funciona el embrague y su holgura.
   Revise que las suspensiones delanteras y traseras funcionan de forma suave.
             Revise que la dirección funciona suavemente.
   Revise las luces (delantera, trasera, intermitentes y freno) y claxon.
   Revise que la pata de cabra se pliega correctamente.
   Revise que el corte de encendido funciona.

DESPUÉS DE LOS PRIMEROS 1.000 KM.
Esta revisión suele llevarla a cabo el vendedor, en todo caso, debería realizarla también si desmonta totalmente la motocicleta:
   Revisión y ajuste de la sincronización de los carburadores.
   Reglaje de válvulas.
   Cambio de aceite del cardan (en caso de cambio de piezas en el mismo).
   Cambie el aceite y el filtro.
   Revise que todas las uniones estén firmemente apretadas.
   Revise la dirección.
   Revise y ajuste la holgura del embrague.
   Revise el nivel del líquido de los frenos delantero y trasero.
   Revise desgaste de pastillas.
   Revise y ajuste la holgura del pedal de freno trasero.
   Revise y ajuste el encendido de la luz de freno trasera.
   Revise el funcionamiento del interruptor de la pata de cabra.
   Lubrique los cables de embrague y acelerador.

CADA 10.000 KM.
   Cambie el aceite del motor.
   Limpie el filtro de aire y sustitúyalo si fuese necesario.
   Haga un reglaje de válvulas.
   Limpie y revise el calibrado de las bujías.
   Revise el nivel de aceite del cardan.
   Lubrique los cables de embrague, acelerador y los ejes de pata y manetas.
   Revise el funcionamiento del interruptor de la pata de cabra.
   Revise y ajuste la holgura del cable de embrague.
   Revise y ajuste la holgura del cable del acelerador.
   Revise y ajuste la velocidad del ralentí.
   Revise y ajuste la sincronización de los carburadores.
   Revise las pastillas de freno y los discos.
   Revise el funcionamiento del sistema de frenos.
   Revise el nivel de líquido de frenos.
   Verifique que las suspensiones funcionan correctamente y que no existen fugas de fluido
                      hidráulico.
   Revise los neumáticos, llantas y rodamientos de las ruedas.
   Revise la batería.
   Revise el sistema de escapes y si los tubos están correctamente apretados.
   Revise que no haya pérdidas por manguitos o conexiones en el circuito del carburante.
   Revise el circuito de ventilación del cárter.
   Revise el sistema de inducción de aire (AIS).
   Revise el funcionamiento de todos los interruptores, así como de las bombillas.
   Revise el correcto anclaje y apriete de todos los tornillos, tuercas y pasadores.

CADA 20.000 KM.
   Sustituya el aceite y el filtro de aceite.
   Sustituya las bujías.
   Sustituya el filtro de aire.
   Cambie el aceite del cardan.
   Engrase los rodamientos del eje de dirección.

CADA 50.000 KM.
   Revise los rodamientos del basculante y engráselos.

CADA 2 AÑOS
   Sustituya las juntas del depósito de líquido de frenos y de los caliper
             Cambie el líquido de frenos.

CADA 4 AÑOS
   Reemplace los latiguillos del sistema de frenos.

CUANDO SEA NECESARIO
   Revise la compresión de los cilindros.
   Cambie el líquido hidráulico de las horquillas delanteras.



     Un saludo a todos

Desconectado James

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 21:10:26 »
Muchas gracias Rob!!
Salut
James
Salut y ganas de rodar!!!!!!
Heritage Sof Classic

Desconectado rhako

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 21:20:17 »
Gracias, ahora me doy cuenta de todo lo que NO hago.
Me es y será de gran utilidad

Desconectado KingCreole

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2009, 13:10:01 »
Si lo hubiera leido antes... 14000 km y no le habia revisado ni las pastillas ni los discos y como sonaba al frenar, ahora toca cambiar discos y pastillas joerrrrrr
BORN TO RUN

Desconectado KingCreole

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2009, 13:13:02 »
Por cierto, alguien me puede definir los discos flotantes y su diferemncia con lso discos de origen....Pq segun el mecanico los qu ese llevan ahora son flotante sy no se si cambiarlos ahora que me toca obligatoriamente cambiar discos al estar super rayados....
BORN TO RUN

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2009, 19:14:51 »
NO PONE EN LA LISTA QUE CADA 200 KILOMETROS HAY QUE HECHARLE GASOLINA.  ;D ;D ;D

Desconectado manson

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2009, 20:28:05 »
NO PONE EN LA LISTA QUE CADA 200 KILOMETROS HAY QUE HECHARLE GASOLINA.  ;D ;D ;D
O Menos según le aprietas la oreja :D :D

Desconectado KingCreole

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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2009, 12:51:45 »
Pero si no apretas la sorejas, no es lo mismo jejejejejejej
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Re: Revisiones Moto
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 19:37:22 »
Por cierto, alguien me puede definir los discos flotantes y su diferemncia con lso discos de origen....Pq segun el mecanico los qu ese llevan ahora son flotante sy no se si cambiarlos ahora que me toca obligatoriamente cambiar discos al estar super rayados....

los discos flotantes son aquellos cuya fijacion al buje de la rueda permite un ligero movimiento a los discos ,Para simplificarlo , es como si los tornillos que sujetan el disco estuvieran flojos.Eso es de origen . Si son flotantes lo son y listo.No recuerdo si la DS 1100 tenia discos flotantes pero aunque esten rayados , si el espesor es correcto puedes ahorrarte cambiarlos.Ya se adaptaran las pastillas.

he dicho...

Jordi
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QUIS ME , QUIS CONTRA