Autor Tema: Que hay que hacer cuando se ahoga la moto?  (Leído 29483 veces)

fender

• Visitante
Que hay que hacer cuando se ahoga la moto?
« en: 25 de Marzo de 2008, 20:46:31 »
Hoy al mediodia al salir del trabajo me he encontrado que la moto no queria arrancar. Despues de intentarlo varias veces me he esperado un poco y lo he vuelto a intentar, pero nada...
Al final me he lanzado cuesta abajo ... al segundo intento de meter la segunda ha arrancado y a partir de entonces ningun problema más al arrancar.
Los crios a veces me tocan la moto y seguro que le dan al puño del gas, supongo que algo de gasolina entra en los carburadores provocando que el motor se ahogue.
Que hay que hacer en estos casos?
Darle al aranque con el gas a tope?
Darle al arranque sin nada de gas?
Poner el starter al màximo? al mínimo ?

Gracias a todos.

pedrocati

• Visitante
Re: Que hay que hacer cuando se ahoga la moto?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2008, 23:28:17 »
No se si te ayudará, pero en ford fiesta de mi padre (de carburacion) cundo ocurria eso, la solucion era arrancar con el estarter al minimo para que "escupiera" toda la gasolina que tenia en el carburador. Con un poco de paciencia era infalible!

johnny99

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2008, 09:08:46 »
Fender, lo mejor es arrancar la moto sin darle gas, a la segunda o la tercera ya te arrancará tras expulsar el sobrante de gasolina acumulado en el carburador.

taz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2008, 10:37:40 »
NUse, pero creo k si la moto esta sin arrancar, aunque los nenes le den al puño de la gasolina, se supone que no pasa na, ya que no se pone en funcionamiento ningun tipo de circuito, digo yo, nose, a mi me la tocan muxo y nunca me ha pasao eso, solo se me ahoga cuando esta muy fria e insisto en arrancarla, me toca esperar, sacar el aire a tope y volverlo a intentar sin meter demasiado gas. Por que, ¿ que pasa si no tienes a mano una cuesta bajo, con lo que pesan las burras pa arrancarla en segunda?

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 12:39:04 »
YO LA ENSEÑÉ A NADAR, Y YA NO SE ME AHOGA  ::) ::) ::)

fender

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 06:53:04 »
Fender, lo mejor es arrancar la moto sin darle gas, a la segunda o la tercera ya te arrancará tras expulsar el sobrante de gasolina acumulado en el carburador.
Pues eso es lo que hacia.  ???
Lo que me extraña es que si la moto esta apagada la bomba no puede inyectar gasolina a los carburadores y por lo tanto no tendría que ahogarse.
Ya no lo ha hecho más y ahora arranca a la perfección   :o.
Gracias a todos

johnny99

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 08:57:35 »
Fender, en principio si tocan el gas con la moto parada no inyecta gasolina al carburador, pero cuando paras la moto, siempre se queda algo en el tubo de la bomba hasta el carburador, esta gasolina se cuela en el carburador y te deja un resto que luego al darle al arranque hace que se ahogue la moto, al no permitir la mezcla normal de aire por tener demasiada gasolina, pero sin dar gas le das al arranque, y normalmente a la segunda se puede arrancar sin problemas, al haber evacuado el excedente.

fender

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 18:28:26 »
Fender, en principio si tocan el gas con la moto parada no inyecta gasolina al carburador, pero cuando paras la moto, siempre se queda algo en el tubo de la bomba hasta el carburador, esta gasolina se cuela en el carburador y te deja un resto que luego al darle al arranque hace que se ahogue la moto, al no permitir la mezcla normal de aire por tener demasiada gasolina, pero sin dar gas le das al arranque, y normalmente a la segunda se puede arrancar sin problemas, al haber evacuado el excedente.

Gracias Johnny por la explicación

Corocotta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2008, 22:03:34 »
       jajajajja, lo mejor la respuesta de Free-Spirit; enseñarla a nadar.
       Tienes otra opción: Cierra la llave de la gasolina cuando sospeches que puedan mover el acelerador, así nunca pasará la gasolina por más que aceleren. Cuando la arranques no abras la llave hasta haber puesto el motor en marcha.
       Como última opción en la linea de Free-Spirit ponerle a la moto unos manguitos de playa, !quedará muy mona y coqueta!jejejejej
       Un saludo

Desconectado KingCreole

• INVITADO
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2008, 17:16:59 »
Cuando la moto se ahoga, es por falta de gasolina. Si te pasa ponla en reserva y a la primera se enxega!!!!
Las Dragstars son unas fieras pero tambien tienen sed jjejejejejej
BORN TO RUN

Desconectado The Fly

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • Capítulo de: BARCELONA
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2008, 20:04:30 »
Algo no debe ir demasiado bien.Cuando te ocurra intenta arrancar con el deposito destapado.En ocasiones el aforador no hace bien su funcion y no deja entrar aire al deposito.Al menos puedes descartar que sea eso.

Jordi
HONOR cuando el orgullo de pertenecer a un colectivo prevalece sobre lo personal.
RESPETO cuando TU no prevaleces sobre el colectivo.
LEALTAT cuando la confianza en el colectivo no genera dudas
QUIS ME , QUIS CONTRA

pagordomiscohone

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2008, 20:31:23 »
Bueno, estaba leyendo todos los consejos que dais para cuando se ahoga la moto (que a mi ya me ha pasao y no mola) y me dao cuenta que si hay q hacer todo lo que poneis hay pa rato jaijai

-arrancar con el estarter al minimo para que "escupiera" toda la gasolina que tenia en el carburador...
-arrancar la moto sin darle gas, a la segunda o la tercera ya te arrancará tras expulsar el sobrante de gasolina
-esperar, sacar el aire a tope y volverlo a intentar sin meter demasiado gas
-enseñarla a nadar (sin comentarios jajaja)
-Cuando la arranques no abras la llave hasta haber puesto el motor en marcha.
-ponerle a la moto unos manguitos de playa (esta tambien me gusta)
-ponla en reserva y a la primera se enxega
-intenta arrancar con el deposito destapado

ahora intentar haceros una imagen mental de vosotros mismos haciendo todo esto pa q t arranque la moto  ;D ;D creo q a partir de ahora si no m arranca me voy en coche  ;)

pd: eso si, los manguitos ya se los he puesto en el manillar por si funciona  :o

Desconectado PutoDemonio

• FORERO DRAGSTER
  • **
    • PutoDemonio
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2008, 09:35:54 »
Pues a mi, cuando se me ahoga, abro el deposito, lo vuelvo a cerrar y me arranca.

No sé si será por algo de la presión en el deposito o yo que sé...
Desde que me dieron este consejo hace unos años nunca me ha fallado.

Desconectado KingCreole

• INVITADO
  • *
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2008, 13:32:49 »
Cada día se aprende algo nuevo...gracias PutoDemonio!!!!
BORN TO RUN

Corocotta

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2008, 23:00:18 »
       Tambien puedes dejarla que llore...... Ya sabes llorando se desahoga.... jejejeje

Desconectado KINITO

• AVE DRAGSTERS, EL QUE VA A RODAR OS SALUDA.
  • PRESIDENTE DE CAPITULO
  • DESDE EL SUR DEL SUR
  • Capítulo de: CÁDIZ
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2008, 23:20:14 »
Yo creo que la solución es comprarte una nueva en cuanto puedas, vaya ser que en otra "ahogada" te quedes sin moto y tengas que volver andando.  ;D ;D ;D. (Estas yamahas son la ostia  ;D ;D ;D)

Desconectado MIGUELON

• PRESIDENTE NACIONAL PRESIDENTE BARCELONA
  • Moderador Global
  • Capítulo de: BARCELONA
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 15:18:47 »
Bueno, estaba leyendo todos los consejos que dais para cuando se ahoga la moto (que a mi ya me ha pasao y no mola) y me dao cuenta que si hay q hacer todo lo que poneis hay pa rato jaijai

-arrancar con el estarter al minimo para que "escupiera" toda la gasolina que tenia en el carburador...
-arrancar la moto sin darle gas, a la segunda o la tercera ya te arrancará tras expulsar el sobrante de gasolina
-esperar, sacar el aire a tope y volverlo a intentar sin meter demasiado gas
-enseñarla a nadar (sin comentarios jajaja)
-Cuando la arranques no abras la llave hasta haber puesto el motor en marcha.
-ponerle a la moto unos manguitos de playa (esta tambien me gusta)
-ponla en reserva y a la primera se enxega
-intenta arrancar con el deposito destapado

ahora intentar haceros una imagen mental de vosotros mismos haciendo todo esto pa q t arranque la moto  ;D ;D creo q a partir de ahora si no m arranca me voy en coche  ;)

pd: eso si, los manguitos ya se los he puesto en el manillar por si funciona  :o

Estos son consejos  :Risasss:
HONOR, RESPETO, LEALTAD.

Desconectado diabolo15

• INVITADO
  • *
Re:Que hay que hacer cuando se ahoga la moto?
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 19:19:12 »
hola a todos , por temas de trabajo yo suelo dejar la moto bastante tiempo parada , hasta 20 dias sin arrancar cuando lo hago a la primera y sin problemas , cuando salgo de ruta y hacemos una parada si dejo el grifo abierto pues como que me da el sustillo del clack clack , como ya han sido varias veces le tengo cojido el tranquillo y grifo cerrado cuando paro , al arrancar aire abierto a la mitad y bateria a tope y sinceramente no me acuerdo cuando fue la ultima vez que se nego a arrancar ...........Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss
vive y deja vivir, te sentiras mas libre