Autor Tema: Silenciadores caseros  (Leído 15496 veces)

Deivitf

• Visitante
Silenciadores caseros
« en: 12 de Enero de 2008, 20:17:46 »
Lo prometido es deuda. Intentaré agrupar aqui todas las propuestas de silenciadores de tubos.

1er MÉTODO. ROSCA DE ACERO. (Es el que estoy usando.)En mi caso, tengo unos tubos Drag Pipper rectos 6 cms de diametro. Al final de los tubos, por las partes inferiores más cercanas a la moto existen unos tornillitos que sujetan los embellecedores del final de tubo. Con una llave allen se quitan sin ningún problema.

Lo que hice fué llevar estos embellecedores finales de tubo al taller de la empresa, donde un simpático compañero me creó unas piezas de acero con perfil redondo que encaja perfectamente dentro de los embellecedores. A estas piezas se les hace una agujero central de unos 2 cms a 2.5 cms dependiendo del sonido que queráis que quede. En mi caso hice una primera pieza a 2.5 y al ver que prácticamente no eliminaba ruido, creé la segunda a 2 cm.
Teniendo en cuenta que el embellecedor tiene un agujero para sujetarlo al tubo, se hizo un agujero roscado en la pieza justo donde pudiera coincidir. Además, para una mayor sujecion, se hizieron otros dos, tanto en la pieza como en el embellecedor. Los dos agujeros extras, los atornillamos con unos tornillos especiales que no tienen cabeza y se pueden apretar con llave allen hasta donde no molesten. Así queda el conjunto Embellecedor-Pieza.

A la hora de colocar este conjunto en el tubo, sustituimos el tornillo que venía por otro mas largo, ya que el original tan solo roscaba el embellecedor (un par de milímetros) mientras que ahora queremos sujetar una pieza más grande y pesada. Además así ayuda a la sujeción del embellecedor con la pieza.

Finalmente, los colocamos. Asi me quedó a mí. Me reduce bastante el ruido y sigue tronando al desacelerar. Aprovecho para lanzar una pregunta a los expertos: Si decido dejar un agujero a 2 y otro a 2.5 por no molestar más al chico del taller, existe peligro alguno para el motor por la diferencia de explosiones?

2o MÉTODO. EL FILTRO DE FREGADERA.
El objetivo, al igual que en el primer método es reducir la salida del tubo. Por dos duros podemos encontrar diferentes filtros de fregaderas. Algunos mas bonitos y otros más resistentes.

Como métodos de sujeción al tubo existen varios. Se puede soldar una pestañita con un agujerillo para atornillar al tubo por el tornillo del embellecedor. O se puede utilizar un tornillo rosca-chapa tal y como indicaremos más adelante con el método del nanas.

3er MÉTODO. EL NANAS.
Dependiendo del ruido que queramos eliminar y del tamaño de ellos, conseguiremos un estropajo nanas o dos. En caso de ser dos. Los podemos unir con un alambre o como hice en un primer intento con un espárrago y dos arandelas, o el mísmo filtro del fregadero.

Ahora hay que introducir esto dentro del silenciador y conseguir que no salga volando cuando arranquemos. Para ello, podemos poner una rellija de colador al final del tubo, fijar la tapa de la fregadera como en el caso anterior, o lo más recomendado (y ya probado) es seguir los consejos de Johnny99 que se curró este pedazo de croquis.

4o MÉTODO. EL MATERIAL AISLANTE.
Método no comprobado. La teoría nos dice que si introducimos material aislante resistente al calor como fibra de vidrio o lana de roca, se reducirán los ruidos del escape.
Hice este croquis, pero repito, no lo probé. Si alguien lo intenta que nos cuente.... Eso sí, no me hago cargo si algo arde.

5o MÉTODO. EL TUBO CON ARANDELA.Este método lo lleva usando nuestro amigo juanjo3331 y le va perfectamente. Se trata de conseguir un tubo de diámetro exterior igual al diámetro interior del tubo y unos 6 cms. Se le engancha una arandela o pieza de acero similar a la del primer método. Esta pieza debe encajar perfectamente en el tubo que hemos fabricado. Debe tener un agujero de unos 2 a 3 cms. Juanjo lo lleva de 2.7 y esta satisfecho con el sonido que le queda. A este tubo le hacemos un pequeño agujerillo para atornillarlo al tubo y listos. Lo podemos quitar o poner en un minutito. Por cierto, se lo curró al torno y le quedó guapo, guapo.

Con su permiso, os cuelgo su foto para que veais que bien queda.

Si alguien tiene otra idea que la añada.
Espero vuestras críticas (siempre constructivas).