Autor Tema: ¿aqui se podrian comprar solo las piezas del cardan necesarias?  (Leído 3441 veces)

David Zapata

• Visitante
¿aqui se podrian comprar solo las piezas del cardan necesarias?
« en: 15 de Diciembre de 2007, 23:03:23 »
no se pero igual si y en caso de rotura para cardan de antes del 2000 seria una solucion.
http://www.cmsnl.com/yamaha-xvs650ak-akc-1998_model10633/partslist/C-12.html

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Re: ¿aqui se podrian comprar solo las piezas del cardan necesarias?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2007, 20:34:56 »
....pues no lo se....pero es una buena referencia de precios respecto a las piezas, asi que lo fijo como tema de momento.
gracias
robRoder

metaltxus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:38:48 »
hola a todos

Pues no te sirve de mucho esa web, ya que si te das cuenta los cardan cascan en tres partes....
1.casquillo se desgasta con eje dentado (Este eje no se vende suelto)
2.Las 2 ruedas dentadas del bloque de cardan (final drive) se desgastan (falta de aceite)...estamos en los mismo no se venden sueltas
3. y hay una tercera que debe de ser que uno de esos ejes dentados se desgasta con el dentado que trasmite la fuerza a la rueda (con lo que tampoco se venden sueltos)

Tengo una 650 del 98 con aprx. 151.000 kms, he cascado cardan, lo he vuelto a cambiar, lo he llevado soldado, he conseguido partyes sueltas etc etc

Es un mal cardan, falla de ahi, tengo gente que trabaja en yamaha, reciben hojas de reclamaciones a nivel internacional, eso si, es una avería más, lo que pasa que es cara, pero si la comparas con un simple cambio e tubos de escape en harley (con inyeccion) te ries de lo nuestro...

Tampoco cascan a los 30mil, simplemente llega el dia y cascan....lo de los nuevos modelos que vienen autoengrasados me habeis dejado perplejo, no conozco donde pueden ir engrasados....ya preguntaré........de todas formas lo del par de apriete cuidan de cascar de la forma 2 y 3 , pero de la 1, esa imposible...es un brazo frágil, mal templado etc etc

Yamaha lo ha admitido, salen defectuosos....en algunos paises ya andan dando a motos a partir de 2002 garantía exclusiva para el cardan

Desconectado manson

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:11:19 »
Las nuevas se engrasan solas con la valvulina del motor

metaltxus

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2008, 18:52:43 »
pero que partes?
aver los ejes dentados que actuan de diferencial, es evidente que estan bañados en valvulina.....eso se lleva haciendo asi desde que bmw metió el cardan a sus motos
He estado mirando los despiezes del 98 a 2006 y siguen siendo iguales, tal vez en el dibujo no se vea bien...

No digo que no lo hayan mejorado, pero me gustaria aegurarme, porque aunque mi moto siga rodando no me importaria cambiarlo ahora mismo por el nuevo

Pase una mala experiencia ya que la primera vez que cascó, me ocurrió a 700 kms de casa en Francia, y yamaha de alli se limpiaba las manos diciendo que 1500 y ya está....el seguro la daba como siniestro ya que una moto tan vieja su valor venal ó catatral es bajísimo...vamos llama a un colega, coge la furgo , traetela etc etc etc y por supuesto sin vacaciones

Aver si tenemos suerte y entre todos solucionamos este problema, feliz año a tod@s

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2008, 20:37:15 »
Hola Metaltxus,

Veo que eres nuevo en el foro. Siempre suelo pedir a los nuevos que antes de empezar a postear se presenten para empezar a conocerles. Lo consideramos una muestra de educación y respeto hacia esta gran familia. Todos los socios y foreros estaríamos muy contentos si te pasas por el apartado de "Presentaciones y Saludos" y nos explicas algo sobre tí, de dónde eres, de tu moto, de lo que quieras...

Un saludo.

FatBoy
Administrador del Foro
Dragster's Moto Group