Autor Tema: PIK UP = BOBINA CAPTADORA  (Leído 20773 veces)

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
PIK UP = BOBINA CAPTADORA
« en: 25 de Julio de 2007, 01:58:03 »
....En algunas ocasiones se ha escrito...."no me arranca la moto, y me dice el mecánico que es el pik up" yo siempre he discrepado de esta avería, sin dudar que en alguna ocasión pueda ser cierta, lo que ocurre es que el pik up es uno de los elementos más básicos que tenemos en la moto ya que es lo mas parecido a un electroiman, o sea un iman con una bobina,  los dos elementos son inertes no tienen movimiento y estan totalmente encapsulados en plástico, eso hace que excepto si la hemos golpeado fuertemente con motivo de un accidente, es dificil que fallen, en otro caso puede ocurrir que el problema sea de un mal contacto de su conector, o problema de frabricación, vamos que hay que ir con cuidado cuando nos dicen que es esta pieza.

ESTA BOBINA CONCRETAMENTE ES DE LA 650 DE FREE SPIRIT

PEDI A FREE QUE ME LA ENVIASE POR ESA DUDA QUE SIEMPRE HE TENIDO PARA PROBARLA

COMO PODREIS VER EN EL MANUAL DICE LOS OHMIOS DE RESISTENCIA QUE TIENE QUE TENER....
ENTR 189 Y  231 OHMIOS

PUES BIEN SI VEMOS LA PRUEBA REALIZADA......BINGO....213 OHMIOS CLAVADOS EN LAS MAS DE 20 VECES QUE HICE LA MEDICIÓN.

FREE LA LLEVARÉ A LA QUEDADA PARA DEVOLVÉRTELA, PARA MI Y SEGUN EL MANUAL ESTA OK
PODRÁS GUARDARLA POR SI ALGÚN COLEGA DE LA ZONA TIENE EL MISMO PROBLEMA Y HACER TESTS

MI DUDA SE HA CONFIRMADO, ESTA PIEZA NO SE JODE FACILMENTE Y ESTA BIEN

¿¿POR QUE FUNCIONA BIEN LA MOTO DESPUES DE CAMBIAR ESTA PIEZA?
PIENSO QUE ESTA PIEZA SE DESAJUSTA DE SU POSICION LIGERAMENTE O HACE MAL CONTACTO DE SU CONECTOR, CREO QUE DESCONECTANDO EL CONECTOR LIMPIARLO UN POCO Y VOLVERLO A CONECTAR, ASI COMO AFLOJAR LOS TORNILLOS DE LA PIEZA Y VOLVERLO A SITUAR EN SU SITIO, HACE QUE SE ACABE EL PROBLEMA

Leyden

• Visitante
Re: PIK UP = BOBINA CAPTADORA
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 23:07:47 »
He visto la marca de Michubichi.... :o

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 00:37:22 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 13:07:53 »
MUCHÍSIMAS GRACIAS ROB, HARÉ VENIR AL MECANICO Y QUE VEA TU PERFECTA ACLARACIÓN DEL TEMA, ESPERO SACARLE LOS COLORES YA QUE EL ME SACO MAS DE 200 EURACOS.

Y AL RESTO YA SABEIS QUE SI LO NECESITAIS ALGUNA VEZ EL PIKUP ESTA A VUESTRA DISPOSICIÓN.

NUEVAMENTE MIL GRACIAS AMIGO ROB.

lumitxu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 14:08:43 »
:o :o :o ¡¡¡ Eres un crack Rob !!!  ;) ;) ;)

kalkon69

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 12:50:02 »
Free amigo, ya se que no te va a servir de mucho, pero a mi me han soplado bastante mas que a ti por lo mismo... algo de culpa igual tiene que fuera en un servicio oficial Yamaha, pero veo que san colao siete pueblos.... Definitivamente esta moto no  volvera a pisar el taller de Navarro Hnos. en Jerez.

Un saludo. Pups

Leyden

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 12:57:44 »
No por esta pieza pero ops servira de entendimiento.... enten di mien to jeje

Mi skoda Fabia fallaba el aire acondicinado, unas veces iba otras no depende... lo lleve y me clavaron un paston por un sensor... les comente que se veia bien y me dijeron "ya que abrimos y cuesta llegar a la pieza cambiamos la pieza que sale 18€" "seguramente esta bien pero no hacia contacto "... VAMOS QUE ESTABA MAL APRETADA

Ad01f0

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2007, 13:14:21 »
Hay foros que darían los mensajes de un año por tener a este tío entre sus posteadores...

CREO QUE DESCONECTANDO EL CONECTOR LIMPIARLO UN POCO Y VOLVERLO A CONECTAR, ASI COMO AFLOJAR LOS TORNILLOS DE LA PIEZA Y VOLVERLO A SITUAR EN SU SITIO, HACE QUE SE ACABE EL PROBLEMA
Eso sí, estabas en el mundo de la informática, no?, porque ésto de quitarlo y volverlo a poner, me suena...  ;D

Desconectado juaniko

• SOCIO DRAGSTER
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2007, 15:15:05 »
Je, pues a mi me soplaron la semana pasada 302 lereles por el pik up de los cojones y tres semanas  en el taller hasta que el notas encontro que era eso, pa mear y no hechar gota!! Otro que ya me a visto el pelo!!!
SALVAROS VOSOTROS, YO ME QUEDO DISPARANDO

bixugran

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 18:17:14 »
LO QUE YO DIGO TENEMOS QUE FIXAR UN BUEN TOCA TUERCAS PA LOS DRAGSTERS Y SE FORRARA, YO VOY A EMPEZAR A HASSER UNOS CURSILLOS DE ESTOS RAPIDOS PA GANAR UNOS LEUROS JAJAJAJAJAJA.

SALUT Y FORÇA AL ..............EJEM

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2007, 16:07:31 »
....mi consejo es que teniendo el dato del libro de taller de la propia yamaja donde dice como probar la bobina, es tan facil como ir al taller ye hacer la prueba antes de que la cambien, y hacer ver al mecánico que se ha colao...

Si la moto etá en garantia se quedan la pieza, pero si no lo está que os la den para que no la usen después con otro como si fuese nueva, y para que podamos probarla.

Relamido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2007, 12:51:45 »
Bueno, mi moto no arranca.
Se encienden las luces, el motor de arranque hace su ruidito, la bateria "en teoria" es nueva. Así que voy a mirar el pick up este....
Alguien me puede decir donde se encuentra? en la 1100 classic? Y me lio a reapretar tornillos....Todo sea por que arranque!!
De todas formas patinan los discos de embrague (o eso me han dicho). Pero no tengo hora en la Yamaha folch hasta el 2 de Octubre.

Un abrazo

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2007, 20:47:24 »
....tranqui ....como puse en el post es dificil que se joda el pickup, por ser una pieza compacta y ademas fabricada por "Mitubichi" ,  suele ser un malcontacto en especial de la conexion entre el cable y el conector, asi que para asegurarnos haras lo siguiente.. .
pon una punta del tester en un terminal del conector y con la otra punta pincha el cable poco despues del conector para ver si tiene continuidad ....si no tiene continuidad desmonta el el terminar para reapretarlo con unas alicates o repásalo con soldadura de estaño....si tiene continuidad vuelve a pinchar en el punto donde el cable entra en la zona del carter.
despues haz lo mismo con el otro borne del terminal, es para comprobar si el cable esta cortado en algun punto.
Comentame el resultado
Por cierto cambia de polaridad el tester prueba en los dos sentidos no sea que en su interior lleve algun diodo

.....se me olvidaba decirte que antes de nada intentes arrancar la moto con la otra llave no sea que la que usas este desprogramada. 

mi moto es la 1100 y el pickup esta a la altura de la parte de atras de mi tobillo izquierdo cuando voy sentado.
En el manual de Taller de la 1100 pagina 4-47
En el manual de la 650 que no tengo completo no lo veo pero podria ser que este en el mismo sitio.
Miralo en el manual de la 1100 como referencia

SI DESCARTAS EL PIKUP DESPUES DE HACER LAS PRUEBAS 
SI DESCARTAS LAS BUJIAS  PORQUE YA LAS HAS CAMBIADO
SI DESCARTAS  LAS PIPAS Y LOS CABLES Y LAS BOBINAS DE ALTA PORQUE NUNCA SE JODEN LAS DOS A LAVEZ
SOLO QUEDA EL CDI......PE RO OJO

ANTES DE MIRAR EL CDI CENTRATE EN CUATRO ELEMENTOS VITALES

1-FUSIBLES POSIBILIDAD 10% (SACARLOS LIMPIAR Y PONER)

2-CONTACTO DE LA LLAVE POSIBILIDAD 5% (PONER SPRAY "CRC LECTRA CLEAN" (OJO NO PONER 3 EN 1)

3-INTERRUPTOR DE LA PATA DE CABRA POSIBILIDAD 20% (PONER SPRAY "CRC LECTRA CLEAN" (OJO NO PONER 3 EN 1)

4-INTERRUPTOR ROJO DE CORTE DEL MANILLAR POSIBILIDAD 65% (PONER SPRAY "CRC LECTRA CLEAN" (OJO NO PONER 3 EN 1) TAMBIEN PUEDES DESMONTAR Y LIMPIAR DE OXIDO Y SUCIEDAD LOS CONTACTOS DE ESTE INTERRUPTOR

CRC LECTAR CLEAN VALE 2 EUROS EN TIENDAS DE ELECTRICIDA D/ELECTRONICA
ES UN LIMPIADOR DE CONTACTOS, PIENSA QUE EL 3 EN UNO ES ACEITOSO Y NO ES EL MAS ADECUADO PARA CONTACTOS ELÉCTRICOS

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2007, 11:30:48 »
Je, pues a mi me soplaron la semana pasada 302 lereles por el pik up de los cojones y tres semanas  en el taller hasta que el notas encontro que era eso, pa mear y no hechar gota!! Otro que ya me a visto el pelo!!!

YA DIJE QUE EL MIO ESTA DISPONIBLE, Y NO TENDREIS QUE GASTAROS ESE PASTON, YA PAGUAMOS UNOS CUANTOS EL PATO, CON LO CUAL EL MIO ESPERO QUE SIRVA PARA ALIVIAR AL PROXIMO SOCIO QUE LE HAGA FALTA AUN MODICO PRECIO.

johnny99

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2007, 12:11:19 »
Bueno, mi moto no arranca.
Se encienden las luces, el motor de arranque hace su ruidito, la bateria "en teoria" es nueva. Así que voy a mirar el pick up este....
Alguien me puede decir donde se encuentra? en la 1100 classic? Y me lio a reapretar tornillos....Todo sea por que arranque!!
De todas formas patinan los discos de embrague (o eso me han dicho). Pero no tengo hora en la Yamaha folch hasta el 2 de Octubre.

Un abrazo

Relamido, tu moto está en garantía? Cuantos kilometros tiene? cuantos años? Es que si no es así lo que me dices me suena a embrague de motor de arranque, una averia que por desgracia, ultimamente se está dando de vez en cuando (tampoco es que muy continuamente).

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2007, 15:02:55 »
Johnny, yo tambien le comente que podria ser el motor de arranque, y me comento que lo habia desmontado el mecanico y que estaba ok, su moto me dijo que era del 2004, y la ha comprado de segunda mano a un particular, le comente que podria reclamarle segun ley de garantias, y así lo ha realizado, ya que es de legalitas.
De todas maneras no se si Yamaja responde del motor de arranque pasada la garantia

johnny99

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2007, 16:53:04 »
Rob, el motor de arranque puede estar perfecto pero por lo visto, lo que ellos llaman embrague del motor de arranque es como una especie de piñon que tiene un juego y se deteriora, el cual hace de ayuda al motor de arranque.

Relamido

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2007, 18:38:32 »
Correcto Jhony, mi moto es del 2004 y tiene 21000 km, por lo tanto por garantia no entra.
Estoy en trámite con el tema de la ley de garantía ya que el individuo no ha dado señales de vida (ya lo hará legalitas por mi), y mi amigo mecánico desmontó el motor de arranque, que estaba bien, y me dijo que el embrague del motor patinaba, y como tu bien dice, me comento que estaba relacionado el embrague del motor con el motor de arranque.
Me comentó que necesitaba un "ostructor" o "estractor" bueno...en definitiva una herramienta que el no tiene y por lo tanto no me puede reparar y he tenido que llevarla a la Yamaha de Reus que hasta el dia 3 de Octubre no me la reparan.

Si es la avería que pensamos que es, y que coincide con lo que tú has dicho, ya solo en piezas son 771 euros (en piezas). Por suerte, se cambían las piezas, se paga, y la moto estará nueva e impecable.

Rela

HALFWAY

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 01:24:12 »
Relamido... si es lo que tu colega mecánico dice que es, supongo que os estareis refiriendo al puñetero "embrague del arranque", una especie de piñón que solo gira en un sentido para evitar que el motor "retorne" y dañe el motor de arranque en la arrancada... creo que en algún post se trató este tema...

En todo caso y si fuera así, me refiero, si no lo vas a cambiar en yamaha, sino que lo va a hacer tu colega mecánico, es posible que la pieza que te tienen que cambiar sea la que yamaha llama "starter one-way assy" del siguiente esquema de montaje (pieza número 6). OEM de Yamaha nº 5EL-15590-00

http://www.cmsnl.com/img/Yamaha_STARTER_XVS1100ARARC_2003-partslist-big-YAU2258B-10.gif

Lo tienes en www.cmsnl.com Son distribuidores en Europa de repuestos de varias marcas (Yamaha especialmente) y creo que funcionan bastante bien.

Entra en la página, vete a yamaha, y mete año de la moto, y luego el modelo, tienes el listado de precios... por decirte, se que aquí en España, solo de piezas, la Yamaha cobra 700 € por ese ensamblaje... como podrás ver en la web, te lo puedes comprar en ella por 349 €

Espero haberte podido ayudar

Relamido

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:31:39 »
Ostras exacto!!
Me dieron el mismo dibujo! Y aquí no lo tengo, pero te lo digo de memoria. La pieza nº 6 vale 570 euros aprox, y la 2 unos 150 euros, mas los discos (no me preguntes cuales) que son 110 mas, en total, solo en piezas 771.

Pero me comentó mi amigo que necesitaba una herramienta necesaria que se llamaba Estractor o estructor o algo así que es una herramienta concreta, por eso tendre que llevarla a yamaha....

Rela

Relamido

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:59:58 »
Buenas!

Ya tengo un presupuesto aproximado de la Yamaha Folch de Reus. La broma sube a 1200 euros....en principio! jajajaja
Menos mal que aún me queda la fazer!

Relamido

HALFWAY

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2007, 21:22:12 »
Relamido... ¿el presupuesto te lo dieron apuntandote con una pipa y con la cara tapada por un pañuelo?... hombre... eso se llama atraco, no presupuesto...

Si la moto no está en garantía, yo (y es una opinión personal), no la llevaría a la Yamaha. La haría desmontar en un taller, miraría que piezas hacen falta, las compraría yo en la página que os puse o en cualquier otra casa de repuestos para Yamaha, y seguro que saldría por la mitad de lo que dices...

Por cierto, Relamido, efectivamente, para sacar el rotor del alternador, efectivamente, a tu colega mecánico si que le hace falta una llave extractora, pero las hay universales y te aseguro que si la compras tú, todavía te vas a ahorrar un montón de pasta respecto del presupuesto "oficial". La puedes conseguir en una buena tienda de repuestos de automovil y al final se la regalas a tu colega y quedas como Dios... En principio y según el manual Haynes, esta reparación tiene un nivel de dificultad 3 sobre 5.

Un saludo a todos.

Relamido

• Visitante
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2007, 16:18:16 »
Os paso relación de los materiales.

-Ensamble guia cadena arranque ---- 389,21
-Engranaje Posicion 2Da ----158, 22
-Tornillo -----0.64 ----8u.
- Empaq de cubierta de carter ---- 12,77
- Empaq cubierta de carter 3 --- 9,91
- Placa de fircción ---- 11,52---8 unidades
- Disco de embrague ---8,24 ---7 unidades
- Placa de embrague --- 8,46
- Muelle de embrague ---67,78
- Caja de resorte --- 6,20
- Muelle de copa de embrague --- 20.44
- Arandela de cierre -- 1,8
- Horas de curro ---- 30---- 7 horas

Esto da 1039 +16%= 1206,20

Realmente necesito todas las piezas?? Lo bueno es que tengo el n0 de articulo y las he ido mirando en la pagina que me has dado Halfway

Rela

HALFWAY

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:40:15 »
Pero vamos a ver... a tí, además del "embrague del motor de arranque", también te van a cambiar el "embrague del motor", o sea, las dos cosas, no una sola... por lo que veo en el presupuesto... ¿también te patina el embrague (... sin segundas), a mayores de que te dá problemas con el arranque?...

Si es así (las 2 intervenciones con sus piezas, suponiendo que todas estén mal, incluyendo los tornillos de las tapas... que ya les vale...) si que es un presupuesto normal... pero ojo, te están presupuestando el embrague del motor de la moto (discos de embrague y engranajes), a mayores de lo que es el embrague del motor de arranque...

Háblalo con tu mecánico... ¿ok?

Un saludo a todos.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2007, 12:45:45 »
y si puede ser que te den la piezas que me las quiero mirar....
nos vemos en la proxima cena
Rob

Relamido

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:13:56 »
Si, el embrague también me patina (pensé que ya lo había dicho).
Me dí cuenta cuando la subí de Valencia por autopista que ha 130 aceleraba a fondo y la moto se aceleraba pero no andaba (por lo tanto, si que me patina el embrague)

Siento la confusión pensaba que ya lo había dicho que me patinaba también el embrague.

Un abrazo

Rela

pd: El mécanico también quiere ver las piezas. Las pediré para enseñaroslo.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2007, 18:18:50 »
SI EL ANTERIOR DUEÑO LE PUSO UN ACEITE NO ADECUADO HARIA QU EL EMBRAGUE PATINE, Y DEJA DE PATINAR CAMBIANDO DE NUEVO EL ACEITE, ES RARO UN CAMBIO DE EMBRAGUE CON 20 MIL KMS 

HALFWAY

• Visitante
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2007, 02:29:53 »
RobRoder tiene más razón que un santo... o el antiguo dueño la trató mal... pero muy mal... y usaba aceite de freir las patatas... o no se justifica mucho un cambio de embrague a los 20.000...

Antes de aceptar el cambio de embrague, prueba lo que te dice Rob (cámbiale el aceite) y que le destensen un poco el cable de embrague (habla con el mecánico)...

Lógicamente, si te sigue patinando, no tendrás más solución que cambiarlo... pero coincido que es muy poco usual...

Relamido

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2007, 13:00:16 »
Si lo del aceite puedo probarla....lo que pasa que el principal problema, es encenderla...
Aún no lo he conseguido...y arrastrar 300 kg (que ya lo he probado) es jodidillo... :-\

De todas formas lo comentaré también en la Yamaha (no me queda otra solución)

Rela

Desconectado manson

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2007, 15:02:12 »
Pues no había visto yo todo este lió con el embrague del motor de arranque
A mí en julio me paso como a ti relamido no arrancaba y cuando lo hacia siempre con el cloc ese que suele hacer pero como estaba en granita la lleve y me dijeron que era el embrague del motor de arranqué y a los 15 días me lo cambiaron me lo enseñaron y es como dice johnny 4 engranajes y ya esta pero uno que parece un disco se ralla con un poquito ya vale para que no arranque que es lo que me paso a mí lo cambiaron y a correr
Esto fue en Yamha Folch de tarragona