Autor Tema: BricoRespaldo / BricoHebilla  (Leído 7250 veces)

FatBoy

• Visitante
BricoRespaldo / BricoHebilla
« en: 21 de Julio de 2007, 04:52:25 »
Dicen que para gustos los colores.

Esto viene a cuento porque hace ya bastantes meses compré un respaldo Givi muy chulo y de una calidad excelente, pero que tenía una cosa que a mí de daba tres patadas en los higadillos y que encontraba bastante feo, mientras que según me explicó entusiasmado el vendedor eso era lo que a él más le gustaba del respaldo ( ??? ???). Se trataba del emblema del águila con el logo de Givi que la marca coloca en la parte trasera del respaldo para tapar los tornillos de sujección del pad.

Llevaba mucho tiempo estrujándome el cerebro buscando algo guapo, guapo, para sustituir el águila que no me gustaba nada. No había manera, no encontraba nada que me gustara. Ni en tiendas, ni en puestos de las concentras, nada. Hasta que la noche de la fiesta del 3er aniversario vi la luz...¡¡¡UNA HEBILLA DRAGSTER!!!

Manos a la obra:

Lo primero es quitar el emblema del águila, y estos son los materiales que voy a utilizar para hacerlo:
Lana de acero del 000, un trapo, un palo de polo o de médico (Diga aaaahhh), alcohol de quemar y un trozo de cordel.

El emblema está pegado con adhesivo de doble cara, así que con un cordel fino pero resistente, pasándolo de lado a lado entre el águila y el respaldo consigo que se despegue muy fácilmente...

Como podéis ver, quedan muchos restos, así que con alcohol y el palo de polo (que al ser de madera blanda no rayará el cromado) voy ablandando el adhesivo y retirándolo.

Cuando ya he quitado la mayor parte, uso un trozo de lana de acero del 000 (que tampoco raya el cromado) empapado en alcohol de quemar para acabar de retirar el adhesivo y pulir la zona. Y voilà, el respaldo limpito y reluciente.

Ahora viene la parte más "difícil", aunque la única dificultad que le veo es que hay que ser algo mañoso y tener algunas herramientas como estas:

Una amoladora radial pequeña con un disco de desbastar metal (yo tenía sólo uno de corte y también me sirvió pero mejor el de desbastar) y un sargento (no vale la mujer... ;D ;D). Recordad que para trabajar con la radial hay que proteger la cara, los ojos y las manos. Es una herramienta MUY peligrosa. Recordad también que cualquier objeto contra el que hagamos trabajar la radial se calentará y mucho.

Y por supuesto el obejto que vamos a trabajar: la HEBILLA DRAGSTER.

Aquí hay dos para que veáis bien el anverso y el reverso, pero sólo utilizaré una.

Para empezar, sujetamos a la mesa firmemente la hebilla con el sargento, dejando visible la punta que hay que rebajar.

Con la radial y mucho cuidado cortamos primero la punta y luego pulimos para que no quede rastro y se nivele con la hebilla.

Luego movemos la hebilla para dejar al descubierto el remache que sujeta la pieza que tenemos que retirar y que es por donde pasa el cinturón. Procurad que queden bien sujetas tanto la hebilla como esa pieza, no vaya a salir disparada.

Con la radial y mucho cuidado vamos comiéndonos la parte visible del remache hasta que desaparece por completo y podemos ya desmontar la pieza en donde va sujeto el cinturón.

Sujetamos de nuevo sólo la hebilla y luego con cuidado pulimos lo que queda del remache y de las dos puntas (una a cada lado) que mantienen la pieza del cinturón en su sitio.

Lo más difícil ya está hecho y el reverso de la hebilla queda así.

Ahora hay que pegar la hebilla al respaldo. En un conocido centro comercial especializado en bricolage encontré una cinta adhesiva de doble cara hecha de espuma (para absorber cualquier irregularidad mejor que tenga un poco de grueso, en este caso es aprox. 0,5 mm). Esta cinta es especial para exteriores y resistente a los rayos UV. O sea, perfecta para el uso que le queremos dar.

Cortamos pedazos de cinta y vamos cubriendo el reverso de la hebilla hasta tenerla cubierta por completo.

Ahora sólo tenemos que quitar el protector de papel de la cinta y pegar la hebilla en nuestro respaldo. Y el resultado es...........

¡¡¡ESPECTACULAR!!!

Espero que os guste la idea. A mi compay Walker le gustó tanto que ya la lleva también puesta en la moto.  ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o

Saludos

FatBoy

Desconectado clara_430

• FORERO DRAGSTER
  • **
    • http://cistintersticial.webcindario.com/
Re: BricoRespaldo / BricoHebilla
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2007, 09:08:47 »
Fantástico, Fatboy. Muy bueno el trabajo realizado, y, muy buena la exposición en el post.
Dices bien al calificar el resultado de ESPECTACULAR.
Seguro, que además de Walker, otros muchos Dragsters, harán lo propio.

ENHORABUENA.
JUAN CLARA  &  JUANA FLORES

Isa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2007, 09:56:32 »
QUE GUAY. Eres un manitas y ha quedado de P.M., tengo unas ganas enormes de poder ver como queda en vivo en Castellote. Besos

ISA

Desconectado WALKER

• INVITADO
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2007, 11:47:03 »
Joer tato ;D,vaya curro te pegaste,pero la verdad es que quedan de lujo.
Un briconsejo,trabajar siempre seguro,poneros el casco para este trabajo. ;D ;D
Gracias FATBOY.
WALKER.

no digas nunca de este agua no bebere,ni que este cura no es tu padre.

Desconectado manson

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2007, 13:51:26 »
Ostras Fatboy estas  hecho un artista te ha quedado muy chulo y muy bien documentado abra que ponerse manos a la obra   ;D ;D

Desconectado ginlarios

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • salud & dinero & ruta
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2007, 00:57:56 »
  Hola FatBoy ya seve que lo tuyo son manitas y hideas para todos los que queramos aceptarlas
  tea quedado super guayyyyyyyyyyyyyyyy :) :) :) :) :) :) :) :)

saludos y una abrasadaaaaaaaaaaaaaaaa
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2007, 09:33:03 »
cagoenlaputa! lo que no se os ocurra a vosotros no se lo ocurre a nadie!
muy wapo si señor....

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2007, 12:23:48 »
ENHORABUENA POR TU ÑAPA Y SOBRE TODO POR LA GRAN IDEA QUE HAS TENIDO.  ;)

Desconectado clara_430

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2007, 15:06:53 »
Bueno..... idea, idea, lo que se dice idea, no sé...no sé.
A mí ya me comentó, la parte teórica, RobRoder durante la fiesta del 3er. Aniversario.
Quién a plagiado a quién?
En qué coco germinó primero?
Acaso estrujaron neuronas mutuamente?
Ha sido patentado el invento?
Existen derechos de registro anterior?

Os habreis dado cuenta que es coña.
Mi comentario sólo pretende divertir en la medida de lo posible.
Fui el primero en felicitar a Fatboy y reconocer la valía de su trabajo.
Y me reitero en ello.

Como bien dice Isa: "esperamos ver el resultado en vivo y en directo en Castellote".

Por cierto que, ¡¡SOLO FALTAN 3 DIAS!!  (para los que llegaremos el viernes, jeje)

HASTA PRONTO.

Little Devil

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2007, 15:51:12 »
Fat, te ha quedado chulo, chulo, un trabajo alucinante.

Un abrazo

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2007, 16:58:50 »
Pues será que la idea utilizando la hebilla se nos ocurrió al mismo tiempo. Claro, hasta el día de la fiesta sólo las habíamos visto en foto, así que...

Peeeeeeero...le podéis preguntar a Miguelón y os contará (y no le he sobornado  ;) ) que yo ya le dije un mes antes que quería poner un óvalo de inox con los colores del MG grabados en la trasera del respaldo (idea que aún no he abandonado ya que aún quedaría más guapo que con la hebilla).

También os dirá mi compay Walker que, en Dofins 2007, ya andaba yo por los tenderetes buscando algo que poner en el respaldo para quitar el águila y que lo que me miraba eran las hebillas.

Así que....resultado:

- Master indiscutible de las ñapas bricolajeras: RobRoder. Eso no tiene discusión.
- Idea de poner los colores grabados en el respaldo: FatBoy
- Idea de usar la hebilla: empatados FatBoy y RobRoder
- Realización de la idea: FatBoy. Indiscutible. ¡¡¡Soy un monstruo!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

- Inventor de la cerveza.......: ¿¿¿RobRoder???  Nooooooooo, fueron los Srs. Damm, Mahou y Heineken.

Besos y abrazos pa to Dios. ¡¡¡¡Hoy es mi cumple!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

FatBoy

Lorito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2007, 22:58:01 »
Que grande eres COMPANY, muy wapa la "ñapa" te ha quedado chuliiiisiiiima, desdee luego mucho mejor que el aguila, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero el "Pirata" Strum  ;) tenia montada la hebilla con su "ñapa" particular en la parte trasera de la moto en la salida de Ciurana y le quedaba "guay del paraguay".

Osease que manitas o "ñaperos" a parte del Rey Rob, hay algunos más  ;D ;D ;D, a cual mejor  ??? ??? ???

Pero gracias a todos por las ideas porque seguro que más de uno, entre ellos yo mismo estamos "cabilando" donde y como la colocamos, porque de verdad da gozo ver el dibujo en nuestras máquinas.

Saludos y en Castellote vamos cogiendo más y más ideas para colocar la hebilla, en la moto claro y no en el cinturón.

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2007, 13:52:38 »
yo solo una pregunta... como has tapado los agujeros esos que llevaba el respaldo?

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2007, 21:02:37 »
.....noescritonada hastahora porquestoy rabioso porque temasdelantao.....

muy guapa fat, yo tengo previsto hacer lo mismo, pero enganchandola con dos tornillos aalen cromados o de inox.

...si te acuerdas ya hice algo parecido poniendo el pin en el rulo de la quedada pasada y quel Richar hizo lo mismo en el filtro del aire, bueno y supongo que antes que nosotros mas gente habra realizado algo similar, lo complicado del tema es encontrar una pieza guapa para poner, y esta lo es como hebilla es muy guapa.

ya pondre yo mi ñapa, por cierto que no se me adelante nadie porque pondre los pines en las algorjas.........mamones toos

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2007, 02:36:05 »
Rob, ¿para qué quieres ponerle tornillos allen? Se verán las cabezas, tendrás que agujerear la hebilla y montar tuercas en el respaldo. ¿Para qué todo eso si los mismos fabricantes (véase Givi) usan adhesivo de doble cara?

Dragboy, los agujeros de los tornillos quedan cubiertos por la hebilla. Clavao como si estuviera hecho a medida.

Lo siento, Rob. Ya me he adelantado. El lunes me compré un rulo para ponerlo bajo el faro y en cuanto llegué a casa le quité el concho que llevaba y le puse un pin Dragster. Queda muy chulo. Ahora llevo colores en el respaldo, en el chaleco y en el rulo debajo del faro.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso sí, en las alforjas no pondré pines (de momento) por dos motivos:
1.- Ya llevo una chapa de la estrella de Yamaha y el pin que pone "Drag-Star" en cada alforja.
2.- No tengo más pines. Tendré que comprar...  ;D ;D ;D ;D

Saludos

FatBoy

Desconectado clara_430

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2007, 15:16:07 »
Eso. eso. Id dando ideas, que así podremos copiarlas tod@s, y nuestras motos quedarán de lo más chulas.

COLTON

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2007, 11:12:56 »
La vi en Castellote y estaba fenomenal y la explicación ilustrada genial.
Gracias, Fat.
COLTON

johnny99

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:00:31 »
Ostias! que wapo! no habia visto el tuto hasta ahora y está de coña, desde luego el resultado ya tuve ocasion de verlo y es una caña!!!!

Desconectado rhako

• SOCIO DRAGSTER
  • CAPÍTULO BARCELONA
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2007, 11:37:37 »
 :o me acabas de abrir el cielo, estaba con un problema similar y mirate como de una forma ingeniosa resulta (mas o menos facil) dejar el respaldo de puta madre.
La presentación espectacular