Autor Tema: FRECUENCIA DE PASAR EL ITV  (Leído 9263 veces)

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Desconectado MIGUELON

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« en: 14 de Septiembre de 2006, 17:10:34 »
En el BOE nº 147 apartado 11051 con el Real Decreto 711/2006 de 9 de junio del 2006 en su artículo primero dispone:

Modificación del Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos queda modificado como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en los siguientes términos:
1.- La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento
De más de cuatro años: bienal

b) Ciclomotores de dos ruedas:
Antigüedad:
Hasta tres años exento
De más de tres años: Bienal


Espero haber despejado dudas en este aspecto

Un saludo

MIGUELON
HONOR, RESPETO, LEALTAD.

Desconectado jOTIKA

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:11:56 »
CLARO COMO EL AGUA MIGUELON, GRACIAS! ;)

Lorito

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:14:15 »
MIGUELON, como la indirecta es muy directa te comento:

Dentro de la wep de la Generalitat de Catalunya, en el apartado de itv:
(http://www.gencat.net/itv) donde dice los vehículos que estan obligados a pasarla manifiesta que las motos lo harán la primera vez a los 5 años y posteriormente cada 2:
TIPUS DE VEHICLE
 FREQÜÈNCIA
 MOTOCICLETES fins 5 anys: exempt
> 5 anys: biennal


Para intentar ver si realmente son 4 ó 5 años, he llamado ahora mismo al tel, 9022127600 donde dan el dia y hora para pasarla y muy amablemente una señorita identificandose como de APLUS ITV me ha manifestado que hasta los 5 años no hay que pasarla,

Por lo tanto ?????????????, yo la pasaré a los 5 años.

Saludos

Desconectado MIGUELON

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:24:49 »
:lol:  :lol:  :lol: No era solo por tí Lorito, es que había otros que tb tenían dudas, incluido yo.

Ya nos contarás cuando pases la ITV.
Ojalá sea cada 5 años como te han dicho. Dinero que nos ahorramos.

Un abrazo

MIGUELON
HONOR, RESPETO, LEALTAD.

johnny99

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:28:43 »
Ojo, hasta mediados de éste año era a los 5 años, pero han cambiado las leyes, no sé si ya ha entrado en vigor y quedaba a 4 años, y también los ciclomotores y quads en esta modificacion tenían que pasarla.

Desconectado RobRoder

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:09:25 »
el del itv de AP+ me ha comentado que es cada 4 años, pero no se donde lo pone, si lo localizo pondre el linc

Desconectado RobRoder

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:28:29 »
El pasado miercoles 21 de junio, salió publicada una modificación de las ITV, en la cual, y en lo que nos afecta a los moteros, las motocicletas deben pasar su primera inspección a los cuatro años, y no a los cinco como hasta ahora, y las siguientes cada dos años.

Esta modificación entrará en vigor a los tres meses, es decir, el 21 de septiembre, así que si alguién tiene la moto con más de cuatro años en estos momentos, que sepa que el 21 de septiembre le tocará pasarla la temida ITV.

Por cierto, por si alguien tiene un ciclomotor, que sepa que a partir de esa fecha tendrá que pasar la ITV que le preparen a partir del tercer año de edad, y después cada dos años. Para los ciclomotores que ese día tengan más de tres años, podrán ir pasandola hasta seis meses después de esa fecha para aquellos cuya matricula acabe en cero, un mes más de plazo para las acabadas en uno, otro mes más para las acabadas en dos, y así consecutivamente.

Del RD 711/2006 del 9 de junio

Miguelón ¿puedes darme opcion a adjuntar archivos PDF?

Rob

Desconectado RobRoder

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:30:04 »
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11051 REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el
que se modifican determinados reales decretos
relativos a la inspección técnica de vehículos
(ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes
y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento
General de Vehículos, aprobado por Real
Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
En el Consejo de Ministros celebrado el 17 de octubre
de 2003, el Ministro del Interior presentó un informe
sobre el Plan Especial de Seguridad Vial para el año 2004.
Entre las medidas recogidas en dicho informe, en el apartado
acondicionamiento y servicios, figuraba la implantación
de la inspección técnica de vehículos (ITV) para los
ciclomotores.
La inspección técnica de vehículos está regulada en
España por el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre.
En el artículo 6 de dicho real decreto se establecen los
vehículos que deben pasar inspección periódica, así como
las frecuencias de inspección en función de su categoría,
uso, servicio, dedicación, capacidad y masa máxima autorizada
(MMA).
Resulta, por tanto, necesario modificar el citado
artículo para incluir los ciclomotores, asignarles las frecuencias
de inspección, y, por coherencia con lo anterior
y con las categorías de los vehículos definidas en el
Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real
Decreto 2822/1998, de 23 de septiembre, incluir también
los vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads y cuadriciclos
ligeros, modificando el epígrafe de dicho artículo
relativo a las motocicletas.
También se ha considerado conveniente encuadrar las
autocaravanas y vehículos vivienda en el epígrafe de frecuencias
de inspección de los vehículos de turismo, así
como concretar qué vehículos están incluidos dentro del
concepto de alquiler y escuela de conductores a los mismos
efectos. Finalmente, es necesario incluir en diversos
artículos del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, el
certificado de características de los ciclomotores y cuadriciclos
ligeros que, para los vehículos matriculados hasta
la entrada en vigor del presente real decreto, se utilizará
como documento de anotación de las inspecciones, a la
vez que otras correcciones técnicas en diversos artículos
del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre.
Por las mismas razones es también preciso modificar
diversos artículos del Real Decreto 1987/1985, de 24 de
septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento
de las Estaciones ITV.
Igualmente, es preciso modificar los Anexos 10 y 11 del
Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación
de tipos de vehículos automóviles, remolques y
semirremolques, así como de partes y piezas de dichos
vehículos, para extender el uso de la tarjeta ITV a los ciclomotores
y cuadriciclos ligeros.
Es conveniente, por otra parte, modificar los planes de
control y calibrado de los equipos de inspección que figuran
en el Real Decreto 833/2003, de 27 de junio, por el que
se establecen los requisitos técnicos que deben cumplir
las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), a
fin de ser autorizadas para realizar esta actividad, dado
que, además de otras razones, está previsto realizar mediciones
de nivel sonoro en las categorías de vehículos para
las cuales existan procedimientos y niveles reglamentarios,
debiéndose establecer frecuencias de control y calibrado
de los equipos necesarios.
Finalmente, es también preciso modificar varios
anexos del Reglamento General de Vehículos para, por un
lado, definir los vehículos quad-ATV y, por otro lado, con23388
Miércoles 21 junio 2006 BOE núm. 147
siderar el certificado de características de los ciclomotores
y cuadriciclos ligeros como documento donde figuran
las inspecciones de estos vehículos.
Dado que el desplazamiento de los ciclomotores de
dos ruedas a las estaciones ITV para ser sometidos a inspección
puede verse afectado por restricciones a la circulación,
en muchos casos será preciso habilitar estaciones
móviles que se desplacen a los núcleos urbanos. Teniendo
en cuenta esta necesidad, y dado que estos vehículos tienen
unos recorridos que rara vez sobrepasan los límites
de la comunidad autónoma, e incluso del municipio, se ha
considerado conveniente que sean las comunidades
autónomas las que determinen, finalmente y en el ámbito
de sus competencias, la fecha de entrada en vigor de la
obligatoriedad de la inspección periódica de los ciclomotores
de dos ruedas, pero con un retraso menor de tres
años desde la publicación en el «Boletín Oficial de Estado»
de este real decreto.
Este real decreto se dicta al amparo de las competencias
exclusivas que el Estado tiene atribuidas en materia
de tráfico y circulación de vehículos a motor por el artículo
149.1.21.ª de la Constitución Española.
Esta disposición ha sido sometida a trámite de audiencia
de los sectores afectados según lo previsto en el artículo
24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del
Gobierno.
Asimismo, ha sido sometida al procedimiento de
remisión de información en materia de normas y reglamentaciones
técnicas y de reglamentos relativos a la
sociedad de la información, regulado por Real Decreto
1337/1999, de 31 de julio, a los efectos de dar cumplimiento
a lo dispuesto en la Directiva 98/34/CE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 22 de junio de 1998,
modificada por la Directiva 98/48/CE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 20 de julio de 1998.
En su virtud, a propuesta de los Ministros de Industria,
Turismo y Comercio y del Interior, de acuerdo con el Consejo
de Estado y previa deliberación en el Consejo de
Ministros en su reunión del día 9 de junio de 2006,
D I S P O N G O :
Artículo primero. Modificación del Real Decreto 2042/1994,
de 14 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.
El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que
se regula la inspección técnica de vehículos, queda modificado
como se dispone a continuación:
Uno. El apartado 1 del artículo 6 queda redactado en
los siguientes términos:
«1. La inspección técnica periódica de los vehículos
se hará con la siguiente frecuencia:
a) Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos
ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
b) Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.
d) Ambulancias y vehículos de servicio público
dedicados al transporte de personas, incluido el
transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con
capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor.
Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: Semestral.
e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin
conductor y de escuela de conductores, dedicados
al transporte de personas con capacidad de hasta
nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las
motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.
f) Vehículos dedicados al transporte de personas,
incluido el transporte escolar y de menores, con
capacidad para diez o más plazas, incluido el conductor.
Antigüedad:
Hasta cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.
g) Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados
al transporte de mercancías o cosas, de MMA ≤ 3,5 Tm
(masa máxima autorizada menor o igual a 3,5 Tm).
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.
h) Vehículos dedicados al transporte de mercancías
o cosas, de MMA > 3,5 Tm.
Antigüedad:
Hasta diez años: anual.
De más de diez años: semestral.
i) Caravanas remolcadas de MMA > 750 kg.
Antigüedad:
Hasta seis años: exento.
De más de seis años: bienal.
j) Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada,
remolques agrícolas y otros vehículos
agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas
equiparadas.
Antigüedad:
Hasta ocho años: exento.
De ocho a dieciséis años: bienal.
De más de dieciséis años: anual.
k) Vehículos especiales destinados a obras y
servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión
de aquellos cuya velocidad por construcción
sea menor de 25 Km/h.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a diez años: bienal.
De más de diez años: anual.
BOE núm. 147 Miércoles 21 junio 2006 23389
l) Estaciones transformadoras móviles y vehículos
adaptados para la maquinaria del circo o ferias
recreativas ambulantes.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De cuatro a seis años: bienal.
De más de seis años: anual.
Los vehículos catalogados como históricos se
someterán a inspecciones periódicas en las condiciones
que señale el órgano competente de la comunidad
autónoma donde resida el propietario, exceptuando
a los vehículos de colección, que se
someterán a inspección técnica periódica según las
frecuencias que le correspondan con arreglo a lo
dispuesto en este artículo.
La antigüedad del vehículo deberá ser computada
a partir de la fecha de matriculación que conste
en el permiso de circulación.
En el caso de vehículos ya matriculados con anterioridad,
tanto en territorio nacional como en el
extranjero, la antigüedad del vehículo deberá ser
computada a partir de la fecha de primera matriculación
o puesta en servicio que conste en el permiso de
circulación del vehículo o documento equivalente.
En el caso de vehículos mixtos la frecuencia de
inspección aplicable será la más restrictiva entre los
correspondientes al transporte de personas o mercancías
aplicable al vehículo de que se trate.»
Dos. Se modifica el apartado 6 del artículo 6, cuya
redacción pasa a ser la siguiente:
«6. En los casos en que el vehículo, por cambio
de uso, servicio, dedicación o destino, se viera obligado
a una frecuencia de inspección más severa o
implicara alguna modificación técnica del vehículo,
deberá realizarse una inspección, anotándose en la
tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección
correspondiente a la nueva periodicidad por
el órgano competente de la comunidad autónoma
donde se ha realizado la inspección.
Si el cambio de uso, servicio, dedicación o destino
del vehículo tiene lugar antes del vencimiento
del primer plazo de inspección, y no implica ninguna
modificación técnica del vehículo, sólo se realizará
la anotación pertinente en la tarjeta ITV, anotándose
como plazo de la primera inspección la que le
correspondería a la situación más severa de las dos.
En el caso de vehículos de turismo, no serán necesarias
tales anotaciones si el fabricante incluye en el
apartado observaciones de la tarjeta ITV una diligencia
indicando que el vehículo deberá pasar la primera
inspección periódica a los dos años de su
matriculación si fue destinado a alquiler sin conductor
y pasara a destino o servicio particular.»
Tres. Se modifica el apartado 2 del artículo 8, que
queda redactado del siguiente modo:
«2. Los titulares de los vehículos serán directamente
responsables ante las autoridades competentes
de mantener la vigencia de la tarjeta ITV o certificado
de características mediante la presentación de aquéllos
a inspección, dentro de los plazos establecidos.»
Cuatro. Se modifica el artículo 9, cuyo tenor pasa a
ser el siguiente:
«Artículo 9.
En los casos de incumplimiento de lo establecido
en materia de inspecciones en los artículos 3
y 6 de este real decreto, los agentes de la autoridad
encargados de la vigilancia del tráfico, sin perjuicio
de la denuncia, que habrán de formular por las infracciones
correspondientes, intervendrán el permiso o
licencia de circulación del vehículo, entregando en su
sustitución un volante en el que se refleje al menos la
matrícula, la fecha de la primera matriculación y servicio
que presta, concediéndosele al titular del vehículo
un plazo de diez días, con el único objetivo de
continuar el viaje y proceder a su traslado para someterse
a la inspección técnica, y si transcurriese el
plazo indicado sin que se haya justificado haber presentado
el vehículo a la citada inspección, se acordará
por el órgano competente que tramita la denuncia
el precintado del mencionado vehículo.»
Cinco. El artículo 11 queda redactado en los siguientes
términos:
«Artículo 11.
1. El resultado de las inspecciones técnicas se
hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta
ITV o certificado de características.
2. Si el resultado de una inspección técnica
fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su
titular, para subsanar los defectos observados, un
plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta
se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de
tales defectos. El titular del vehículo será directamente
responsable de que se repare el vehículo, que
quedará inhabilitado para circular por las vías públicas,
excepto para su traslado al taller o para la regularización
de su situación y vuelta a la estación ITV
para nueva inspección.
Una vez subsanados los defectos, deberá presentar
el vehículo a nueva inspección en la misma estación
ITV o en la que designe el órgano competente
de la comunidad autónoma, previa petición del titular
y cuando existan razones que lo justifiquen.
Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha
presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará
a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo
la baja del vehículo.
Si el vehículo fuera presentado a la segunda
revisión fuera del plazo concedido para su reparación,
deberá realizarse una inspección completa del
vehículo.
3. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo
35.2 del Reglamento General de Vehículos, si en una
inspección técnica desfavorable el vehículo acusara
deficiencias o desgastes de tal naturaleza que la utilización
del mismo constituyese un peligro para sus ocupantes
o para los demás usuarios de la vía pública, la
estación ITV calificará la inspección como negativa. En
este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde
la estación hasta su destino se realizará por medios
ajenos al propio vehículo, manteniéndose las actuaciones
que para las inspecciones técnicas desfavorables
se establecen en el apartado anterior.
4. En todos los casos, la relación de defectos
observados en la inspección deberá ser certificada en
el informe oficial de inspección técnica de vehículos a
que se refiere el artículo 13 de este real decreto.
5. En el caso de que una inspección técnica
fuese desfavorable o calificada como negativa, el
interesado no podrá solicitar a otra estación ITV una
nueva inspección, salvo autorización expresa del
órgano competente de la comunidad autónoma
donde se realizó la inspección.
6. El resultado de todas las inspecciones será
comunicado por la estación ITV que las efectúe al
órgano competente de la comunidad autónoma, el
cual lo comunicará por medios telemáticos al organismo
autónomo Jefatura Central de Tráfico. Asimismo,
con periodicidad anual se enviarán al centro
directivo competente en materia de seguridad indus23390
Miércoles 21 junio 2006 BOE núm. 147
trial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,
en la forma que se prevea reglamentariamente, informes
sobre el número y los resultados de las inspecciones
técnicas de los vehículos y de la frecuencia de
los defectos observados.
7. Todas las inspecciones favorables y sus resultados
se anotarán en el Registro de vehículos de la
Dirección General de Tráfico, anotación que, conforme
al artículo sexto de la Ley 16/1979, de 2 de octubre,
devengará la tasa correspondiente. Con arreglo a lo
establecido en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, la gestión de la tasa podrá ser objeto de encomienda
de gestión por la Administración General del
Estado a las comunidades autónomas, mediante la
suscripción del correspondiente convenio en el que se
determinará el procedimiento para la transferencia a la
Dirección General de Tráfico de la recaudación de la
tasa efectuada por el organismo inspector.»
Seis. Se modifica el artículo 13, que queda redactado
de la siguiente forma:
«Artículo 13.
En todos los casos en que un vehículo sea inspeccionado
en una estación de ITV se emitirá un informe
de ITV conforme a lo previsto por el Real Decreto
1987/1985, de 24 de septiembre, que deberá ir firmado
por el Director técnico de la estación ITV o por
la persona en quien haya delegado, previa autorización
del órgano competente de la comunidad autónoma.
La anotación del resultado de la inspección en
la tarjeta ITV o certificado de características deberá
ser firmada por las personas antes indicadas.»
Siete. Se modifica el artículo 14, cuya redacción pasa
a ser la siguiente:
«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado
favorablemente la inspección técnica deberán llevar
el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985,
de 24 de septiembre.
2. Todos los vehículos que hayan pasado una
inspección técnica deberán llevar el último informe
de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el
conductor deberá exhibir ante los agentes de la
autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que
se lo soliciten.»
Ocho. Se modifica el párrafo b) del apartado 1 de la
disposición adicional primera, que queda redactado como
sigue:
«b) Inspecciones previas para la calificación de
idoneidad de vehículos destinados al transporte
escolar y de menores.»
Nueve. La disposición adicional segunda queda
suprimida.
Artículo segundo. Modificación del Real Decreto 2140/1985,
de 9 de octubre, por el que se dictan normas sobre
homologación de tipos de vehículos automóviles,
remolques y semirremolques, así como de partes y
piezas de dichos vehículos.
Los anexos 10 y 11 del Real Decreto 2140/1985, de 9 de
octubre, se modifican del siguiente modo:
Uno. Se suprime el punto 1.1.5 del Anexo 10.
Dos. Se suprimen los modelos de certificado de
características de ciclomotores y cuadriciclos ligeros que
figuran en el Apéndice 1 del Anexo 10.
Tres. Se suprimen las menciones «y/o certificado de
características» en los puntos 1.1, 1.5, 1.7 y 1.8 del Anexo 11.
Cuatro. Se suprimen los puntos 10 y 11 del Anexo 11.
Cinco. Se añaden los siguientes puntos al Anexo:
«2.5 Instrucciones específicas para ciclomotores
y cuadriciclos ligeros.
2.5.1 Se anularán con una raya los apartados
2.2.1.6., 2.2.1.6.2, 2.2.1.6.3, y desde el apartado 2.2.1.7
hasta el apartado 2.2.1.11, ambos inclusive.
2.5.2 En el apartado observaciones se consignará
LLEVA CINTURONES si el vehículo equipa cinturones
de seguridad homologados, y NO LLEVA
CINTURONES en caso contrario.
2.5.3 En el apartado observaciones se consignará
el valor de la velocidad máxima por construcción
en km/h.
2.5.4 En el apartado número de asientos se
consignará el número de plazas del vehículo.
2.5.5 En el apartado potencia fiscal-real se
expresará la potencia en kW, según la homologación
de tipo, si se trata de vehículos homologados.
2.5.6 En el apartado observaciones se consignará
el nivel sonoro a vehículo parado en dB(A)
medido según la reglamentación vigente. Se consignará
también el régimen en revoluciones por minuto
y la distancia a la que se haya realizado la medida.
2.5.7 En el apartado neumáticos se consignará
el número de ruedas del vehículo y las
dimensiones de los neumáticos. Si el vehículo
pertenece a un tipo homologado, los neumáticos
deberán coincidir con los consignados en la ficha
reducida de la homologación de tipo. No se contemplan
los neumáticos de repuesto.
3.7 Instrucciones específicas para ciclomotores
y cuadriciclos ligeros.
3.7.1 Se anularán con una raya los apartados
3.2.1.6, 3.2.1.6.2, 3.2.1.6.3, y desde el apartado
3.2.1.7 hasta el apartado 3.2.1.11, ambos inclusive.
3.7.2 En el apartado observaciones se consignará
LLEVA CINTURONES si el vehículo equipa cinturones
de seguridad homologados, y NO LLEVA
CINTURONES en caso contrario.
3.7.3 En el apartado observaciones se consignará
el valor de la velocidad máxima por construcción
en km/h.
3.7.4 En el apartado número de asientos se consignará
el número de plazas del vehículo.
3.7.5 En el apartado potencia fiscal-real se
expresará la potencia en kW, según la homologación
de tipo, si se trata de vehículos homologados.
3.7.6 En el apartado observaciones se consignará
el nivel sonoro a vehículo parado en dB(A)
medido según la reglamentación vigente. Se consignará
también el régimen en revoluciones por minuto
y la distancia a la que se haya realizado la medida.
3.7.7 En el apartado neumáticos se consignará el
número de ruedas del vehículo y las dimensiones de
los neumáticos. Si el vehículo pertenece a un tipo
homologado, los neumáticos deberán coincidir con los
consignados en la ficha reducida de la homologación
de tipo. No se contemplan los neumáticos de repuesto.»
Artículo tercero. Modificación del Real Decreto 1987/1985,
de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación
y funcionamiento de las Estaciones ITV.
El Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, se
modifica de la manera siguiente:
Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 2.º, que
queda redactado de la siguiente forma:
«2. No obstante lo señalado en el apartado
anterior, los informes de las inspecciones, la cumpliBOE
núm. 147 Miércoles 21 junio 2006 23391
mentación de las tarjetas ITV y certificados de características,
la anotación de las inspecciones técnicas
y de las reformas de importancia y cuantas operaciones
afecten al servicio de inspección deberán ser
controladas por el órgano competente de la comunidad
autónoma.»
Dos. Se modifica el apartado 1, párrafo e), del artículo
5.º, que queda redactado del modo siguiente:
«e) Inspecciones realizadas para la expedición
de tarjetas ITV y certificados de características, en
los casos previstos en la reglamentación vigente.»
Tres. Se modifica el artículo 6.º, que queda redactado
en los siguientes términos:
«Art. 6.º
1. Finalizada la construcción de la Estación ITV,
el órgano competente de la comunidad autónoma lo
comunicará al Ministerio de Industria, Turismo y
Comercio, facilitándole información sobre número
y tipo de líneas equipadas, datos de la empresa titular,
en su caso, ubicación de la Estación, número
asignado que deberá figurar en los informes de inspección
técnica de vehículos, así como en los apartados
correspondientes de las tarjetas ITV y certificados
de características y, en general, todos aquellos
datos que definan las características de la estación
correspondiente.
2. Una vez recibida la notificación, el centro
directivo del Ministerio de Industria, Turismo y
Comercio competente en materia de seguridad
industrial procederá a efectuar las inscripciones
oportunas en el Registro de Estaciones de Inspección
Técnica de Vehículos que a tal efecto se establece,
con el fin de facilitar la coherencia del conjunto
a efectos estadísticos.»
Cuatro. El artículo 10 queda sustituido por el siguiente:
«Art. 10.
1. El resultado de la inspección técnica, así
como la fecha en que haya tenido lugar, quedarán
reflejados en el apartado correspondiente de la tarjeta
ITV o certificado de características, debiendo ser
diligenciado con la firma del Director técnico de la
estación ITV o por la persona en quien haya delegado,
previa autorización del órgano competente de
la comunidad autónoma, sello de la empresa titular,
así como con el número de orden de la Estación ITV,
asignado de acuerdo con lo establecido en el artículo
6.º 1 de este real decreto.
2. Los firmantes de los documentos a que se
refiere el apartado anterior serán responsables de la
veracidad y exactitud de los datos consignados.
3. La tarjeta ITV y el certificado de características
contendrán las características técnicas del vehículo y
tendrá el formato, contenido y especificaciones que
establezca el Ministerio de Industria, Turismo y
Comercio.
4. Las características indicadas en la tarjeta ITV
o certificado de características serán utilizadas en la
identificación del vehículo en la inspección técnica.»
Cinco. Se modifican en el anexo III los puntos relativos
al tipo y contraseña de homologación del apartado II.A), el
apartado II.C), el párrafo segundo del apartado II.E) y el
Apéndice 1, que quedan redactados de la siguiente forma:
«Apartado II.A).–Identificación de la Estación ITV
y del vehículo:
“Tipo. Se consignará el tipo de vehículo que figure
en la tarjeta ITV o certificado de características.”
“Contraseña de homologación. Si se trata de
vehículos homologados, se consignará la contraseña
de homologación que figure en la tarjeta ITV o
certificado de características. Si se trata de vehículos
no homologados, se dejará en blanco.”
Apartado II.C).–Mediciones efectuadas durante
la inspección:
“Para cada una de las mediciones de emisiones,
frenado y alineación, se hará constar el valor de la
medición obtenido. Para limitación de velocidad, se
hará constar, en el caso de vehículos obligados a la
utilización del limitador de velocidad y en el caso de
vehículos obligados a la comprobación de la velocidad
máxima que alcanzan en ITV, si dicha velocidad
es mayor al valor reglamentariamente establecido,
o igual o inferior a éste, indicando dicho valor. Las
mediciones que no se realicen se marcarán con un
guión. En el caso de mediciones de frenado y alineación,
para cada eje, empezando por el delantero, se
anotará el valor de la medición, separando los valores
de cada eje con una barra inclinada. Cuando la
medición haya sido realizada con decelerómetro, el
valor que se hará constar será la deceleración
medida en m/s2, haciendo constar en el apartado de
observaciones que dicha medición ha sido realizada
con decelerómetro.”
Párrafo segundo del apartado II.E).–Resultado de
la inspección:
“En el apartado observaciones, la estación ITV
hará constar otros aspectos que considere necesarios
para completar el informe de inspección. Si el
resultado de la inspección fuese desfavorable, en
este apartado se hará constar que el vehículo queda
inhabilitado para circular por las vías públicas,
excepto para su traslado al taller o para la regularización
de su situación y vuelta a la estación ITV para
nueva inspección. Cuando uno de los defectos haya
sido calificado como defecto muy grave, en este
apartado se hará constar que ello obliga a trasladar
el vehículo por medios ajenos al mismo.”
Apéndice 1, Apartado B.–Alcance y trazabilidad
de la inspección, punto 10.5:
“10.5 Limitación de velocidad.”
Apéndice 1, Apartado C.–Mediciones efectuadas
durante la inspección, Vel actuac limitador de
veloc ………… km/h:
“Limitación de velocidad …………… km/h.”»
Artículo cuarto. Modificación del Real Decreto 833/2003,
de 27 de junio, por el que se establecen los requisitos
técnicos que deben cumplir las estaciones de inspección
técnica de vehículos (ITV) a fin de ser autorizadas
para realizar esta actividad.
Quedan modificados los requisitos C.9 y C.13 del
Anexo del Real Decreto 833/2003, de 27 de junio, en los
siguientes términos:
Uno. Se modifica el requisito C.9, que queda redactado
del siguiente modo:
«C.9 Los instrumentos de medida utilizados en
la estación ITV estarán sujetos al control metrológico
del Estado, según lo establecido en la Ley 3/1985,
de 18 de marzo, de Metrología, cuando exista legislación
metrológica al respecto.
Los equipos de inspección utilizados en las estaciones
ITV deberán ser sometidos a controles para
asegurar su correcto funcionamiento según un programa
definido con las siguientes frecuencias:
a) Equipos para la comprobación del sistema
de frenado: trimestral.
23392 Miércoles 21 junio 2006 BOE núm. 147
b) Equipos para la comprobación del sistema
de alumbrado: trimestral.
c) Opacímetros: mensual.
d) Analizadores de gases: mensual.
e) Placas de dirección: trimestral.
f) Bancos de dirección y carrocería: trimestral.
g) Velocímetros y bancos de medida de velocidad
de ciclomotores: semestral.
h) Básculas: trimestral.
i) Decelerómetro: semestral.
j) Dinamómetro puertas transporte escolar:
semestral.
k) Sonómetro: mensual.
l) Simulador de velocidad para limitadores de
velocidad: semestral.
Las frecuencias serán preceptivas para todos los
equipos nuevos o de los cuales no haya datos históricos.
Cuando existan datos históricos de los equipos
(deriva de la medida, condiciones ambientales de
uso, cualificación del personal que lo utiliza, número
de usos o utilización) que aseguren su estabilidad,
las estaciones ITV podrán variar estas frecuencias
en función de dichos datos.»
Dos. Se modifica el requisito C.13, cuya redacción
pasa a ser la siguiente:
«C.13 Sin perjuicio de lo que establezca la
reglamentación específica de control metrológico,
los equipos de medición deberán ser calibrados
antes de su utilización, y al menos con las siguientes
frecuencias durante su uso:
a) Equipos para la comprobación del sistema
de frenado: semestral.
b) Opacímetros: semestral.
c) Analizadores de gases: semestral.
d) Placas de dirección: semestral.
e) Bancos de dirección y carrocería: anual.
f) Velocímetros y bancos de medida de velocidad
de ciclomotores: anual.
g) Básculas: anual.
h) Decelerómetro: anual.
i) Dinamómetro puertas transporte escolar:
anual.
j) Sonómetro: anual.
k) Simulador de velocidad para limitadores de
velocidad: anual.
Las frecuencias serán preceptivas para todos los
equipos nuevos o de los cuales no haya datos históricos.
Cuando existan datos históricos de los equipos (deriva
de la medida, condiciones ambientales de uso, cualificación
del personal que lo utiliza, número de usos o utilización) que
aseguren su estabilidad, las estaciones ITV podrán variar
estas frecuencias en función de dichos datos.»
Artículo quinto. Modificación del Real Decreto 2822/1998,
de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Vehículos.
Se modifican los anexos II, XIII, XIV y XV del Reglamento
General de Vehículos, aprobado por Real Decreto
2822/1998, de 23 de diciembre, del modo que sigue:
Uno. En el Anexo II se incluye la definición de QUAD
o ATV en el apartado A y en el punto 66 del apartado B,
que quedan redactados de la siguiente forma:
«A. QUAD-ATV: Vehículo de cuatro o más ruedas
fabricado para usos específicos muy concretos,
con utilización fundamentalmente fuera de carretera,
con sistema de dirección mediante manillar en
el que el conductor va sentado a horcajadas y
dotado de un sistema de tracción adecuado al uso
fuera de carretera y cuya velocidad puede estar limitada
en función de sus características técnicas o
uso. Se exceptúan de esta definición los vehículos
incluidos en las categorías definidas en las Directivas
europeas 92/61/CEE del Consejo, de 30 de junio
de 1992, relativa a la recepción de los vehículos a
motor de dos o tres ruedas, y 2002/24/CE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 18 de marzo
de 2002, relativa a la homologación de los vehículos
a motor de dos o tres ruedas.»
«B.66 QUAD-ATV: Vehículo de cuatro o más
ruedas fabricado para usos específicos muy concretos,
con utilización fundamentalmente fuera de
carretera, con sistema de dirección mediante manillar
en el que el conductor va sentado a horcajadas y
dotado de un sistema de tracción adecuado al uso
fuera de carretera y cuya velocidad puede estar limitada
en función de sus características técnicas o uso.
Se exceptúan de esta definición los vehículos incluidos
en las categorías definidas en las Directivas
europeas 92/61/CEE del Consejo, de 30 de junio
de 1992, relativa a la recepción de los vehículos a
motor de dos o tres ruedas, y 2002/24/CE del Parlamento
Europeo y del Consejo, de 18 de marzo
de 2002, relativa a la homologación de los vehículos
a motor de dos o tres ruedas.»
Dos. El punto 6.º de la letra C) del Anexo XIII queda
redactado en los siguientes términos:
«Tarjeta de inspección técnica de vehículos o certificado
de características, con reconocimiento en vigor.
En caso de duplicado por extravío o sustracción,
no será necesaria la presentación de la tarjeta de
inspección técnica o el certificado de características
si existe constancia de que el vehículo está al
corriente de las inspecciones periódicas.»
Tres. El punto 4.º de la letra B), del número 1, del
apartado I; el punto 7.º de la letra A) y el punto 4.º de la
letra B), ambos del apartado II, todos ellos del Anexo XIV,
quedan redactados como sigue:
«Tarjeta de inspección técnica o certificado de
características, con reconocimiento en vigor.»
Cuatro. El último párrafo de la letra C) del Anexo XV
queda redactado en los siguientes términos:
«En el caso de que la tarjeta de inspección técnica
o el certificado de características no tuviera el
reconocimiento en vigor en el momento de solicitarse
el alta, deberá someterse el vehículo a inspección
técnica y, una vez superada la misma, la Jefatura
de Tráfico procederá a devolver el permiso de
circulación al interesado.»
Disposición transitoria primera. Transición del certificado
de características a la tarjeta ITV.
1. Los certificados de características podrán seguir
utilizándose hasta que se agoten sus existencias para
matriculación de ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
2. En aquellos ciclomotores de dos o tres ruedas y
cuadriciclos ligeros que dispongan de certificado de
características, las anotaciones de las inspecciones técnicas
ITV se realizarán sobre una hoja adicional de tarjeta
ITV, que a tal efecto diligenciará la estación ITV que
realice la primera inspección. Dicha hoja adicional quedará
grapada junto con el certificado de características del
vehículo, quedando sometida a lo dispuesto en el artículo
26 del Reglamento General de Vehículos.
3. Los certificados de características de los vehículos
matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de
BOE núm. 147 Miércoles 21 junio 2006 23393
este real decreto seguirán siendo válidos para la circulación
de estos vehículos, así como para la realización de
cualquier trámite referido al vehículo ante las Jefaturas de
Tráfico u otros órganos de la Administración.
4. Cuando como consecuencia de la realización de
algún trámite sea necesaria la expedición de un nuevo
certificado de características, se emitirá una tarjeta ITV. La
tarjeta ITV deberá tener cumplimentados sólo los datos
que figuraban en el anterior certificado de características.
5. Cualquier mención que se realice en la normativa
vigente al certificado de características se entenderá referido
a la Tarjeta ITV.
Disposición transitoria segunda. Plazos para la obligatoriedad
de la inspección periódica a los ciclomotores y
cuadriciclos ligeros.
1. Los ciclomotores y cuadriciclos ligeros obligados
a pasar inspección periódica, según lo establecido en el
artículo 6.a) y b) del Real Decreto 2042/1994, de 14 de
octubre, deberán comenzar a pasar la inspección periódica
dentro de los siguientes plazos:
Número de matrícula terminado en 0: antes de que
transcurran seis meses desde la entrada en vigor de este
real decreto.
Número de matrícula terminado en 1: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 2: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 3: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 4: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 5: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 6: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 7: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 8: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
Número de matrícula terminado en 9: en el mes
siguiente a partir de la terminación del plazo anterior.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, las
comunidades autónomas podrán diferir en disposiciones
que dicten al efecto, por falta de infraestructuras adecuadas,
la obligatoriedad de inspección periódica de los ciclomotores
de dos ruedas, hasta tres años desde la publicación de
este real decreto en el «Boletín Oficial del Estado».
Disposición final primera. Título competencial.
Este real decreto se dicta al amparo de lo establecido
en el artículo 149.1. 21.ª de la Constitución, que atribuye al
Estado la competencia exclusiva en materia de tráfico y
circulación de vehículos a motor.
Disposición final segunda. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los tres
meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 9 de junio de 2006.
JUAN CARLOS R.

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« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:36:06 »
Joeeee.Rob quien lee ese tocho  ??? ???mejor que lo miren aqui

http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html

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« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:36:55 »
Lorito, si quieres estar al dia o te lees los BOES o consultas esta página. Has visto que rapido

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« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 20:49:48 »
Manson, yo esque cada dia se menos, "quien mucho abarca poco aprieta", y yo cada vez me pierdo mas en este mundo de unos y ceros, osea informática.

Gracias por tu linc

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« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:01:18 »
No pasa nada rob eso suele pasar para eso estamos para ayudar en lo que se pueda  :lol:  :lol:

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« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:14:15 »
robroder, yo me esperaré a que hagan la pelicula! :D :D :D

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« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:55:55 »
TU DRAGBOY, ENCARGATE DE IR SOBORNANDO YA A TU COLEGA ESE DE LA ITV DE CUENCA, QUE ME TIENE QUE PASAR LA ITV DE MI BURRITA AUNQUE SE LA LLEVE SIN RUEDAS.  :D  :D

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« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:04:11 »
tu tranquilo nachete que para la ITV nos vamos los dos :D

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« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:21:47 »
pues yo no pienso pasarla , a le!!

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« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:35:09 »
Strum....mientras no te paren claro.... si te paran te ponen la multa entre 150 y 1500 € si no recuerdo mal, y te dan 15 dias para justificar el pase del ITV, si no lo hacen te requisan el vehiculo, al menos eso nos dijeron con un vehiculo del trabajo, nos dieron 15 dias o se llevavan el coche al deposito...... sobre los puntos del carnet no se si afecta, no nos dijeron nada.
Tu mismo nen.
nos vemos colega
Rob

DRAGONRIDER1

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:00:07 »
FREE Y DRAGBOY ¿YA ENPEZAMOS CON LA CORRUPCION A ITV EN LA WEB???? CUIDADIN QUE ASI EMPEZO JULIAN MUÑOZ Y COMPAÑIA Y MIRA AHORA ............ :lol:  :lol:  :lol:

victor & marisa

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FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:30:58 »
yo ya la he pasao la primera es facil slo te miran las luces frenada  ruedas y nada mas  y hasta 2 años nada, eso si te toca algun capullo no te pasa ni los faros ni defensas ni pantalla por alforjas no hay poblema esta dentro equipajes pero lo demas te pueden obligar a quitarlo a no ser que este en la carta del vehiculo indicados como originales o transfrmaciones os recomiendo la paseis en algun pueblecito  suelen ser mas tolerantes

Richard Bull

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Re: FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2007, 16:56:23 »
TU DRAGBOY, ENCARGATE DE IR SOBORNANDO YA A TU COLEGA ESE DE LA ITV DE CUENCA, QUE ME TIENE QUE PASAR LA ITV DE MI BURRITA AUNQUE SE LA LLEVE SIN RUEDAS.  :D  :D

Eing??????

Explicame eso, que me apunto, porque aquí no paso la ITV ni loco. :( :( :(

No me importa ir a Cuenca, o al fin del mundo, lo importante es pasarla sin problemas. 8)

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  • FORERO DRAGSTER
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  • ELCHE
Re: FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2007, 17:33:48 »
PARA CUANDO TE TOCA AMIGO RICHARD?

TWEETY

  • Visitante
Re: FRECUENCIA DE PASAR EL ITV
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2007, 20:01:07 »
podriamos hacer un kdd para pasar la ITV, e irnos a 1000 Km a un pueblucho perdido, que seguro que la pasamos sin problemas!

Abrimos lista? :P

yo aun tengo para 2 añitos... asi que confirmaré.

la verdad es que esto de la itv, si tienes la moto modificada es una verdadera tocada de webs (tubos, manillar, retros, viseras....) es que tienes que dejar la moto desnudaaaaaaa!!!!  >:( >:( >:(