Autor Tema: Aceite en el filtro de Aire!  (Leído 3277 veces)

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Aceite en el filtro de Aire!
« en: 13 de Septiembre de 2006, 18:12:17 »
Hola a todos,

Aunque ya lo he preguntado indirectamente con otro asunto, abro uno esclusivo para ver si me podeis ayudar en este tema.

He adquirido recientemente una XVS 1100 (muy contento) y me he encontrado que rezuma aceite en el interior del filtro de aire (tapa). Es normal? Sabeis algo de esto? Es preocupante? Solución?...

Aun no he tenido tiempo de investigar a que se debe, os agradeceria vuestra ayuda/orientacion.

Gracias, saludos

johnny99
SOCIO_DRAGSTER

Publicado: Lun Sep 04, 2006 3:42 pm    Asunto:      

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Oscar, lo de normal o no normal depende de la cantidad de aceite que haya en el filtro del aire, te explico, es normal que si tienes el deposito de aceite a tope, por encima del maximo, salga aceite por el purgador que está detrás del filtro de aire, y que le entre algo de aceite, pero si es mucho lo que le entra llevala al taller, y más estándo en garantía.

Oscar
Forero Dragster

Publicado: Mar Sep 05, 2006 7:39 am    Asunto:      

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias Johnny,
La moto la compre de segunda mano. Cuando fui a cambiar acites, bujias y filtros me encontre con esto. Y esto era una posibilidad q me imaginaba q tubiera un purgador, un rebosadero, o lo q sea.
Entonces este purgador descarga en el filtro de aire (en la carcasa)?
Gracias, saludos

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2006, 17:27:24 »
Yo en mi moto no tengo ese purgador y tengo el filtro limpio y seco tal y como pone el manual de usuario y el manual de taller.
Mi carburación es buena y con ella la entrada de aire claro está, y los escapes perfectos, mi consumo es de 5,8 l cada 100km

foxter

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:45:21 »
NADA NO TE PREOCUPES QUE ES NORMAL YAMAHA LES PONE UN ACEITE EN VEZ DE CAMBIARLOS TAN AMENUDO ADEMAS LA CAJA DE AIRE DE DE LOS CARBURADORES QUE ES DONDE VA CONECTADA LA TOMA DE LA CAJA DEL FILTRO TIENE PUESTO UN TUBO DE DESAOGO DE LA CULATA DELANTERA CONECTADA ASI QUE LOS GASES DEL ACEITE LLEGAN A LA CAJA Y ALLI SE CONDENSA UN POCO DE ACEITE DE TODAS FORMAS YAMAHA LO IMPRECNA DE ACEITE EN LA REVISION Y ALO MEJOR EL MECANICO SE LE A IDO UN POCO LA MANO  ;D ;D ;D TE ADJUNTO UNA FOTO PARA QUE LO VEAS CON EL NUMERO UNO LA GOMA DE DESAOGO DE GASES DEL ACEITE Y MOTOR QUE VA CONECTADA ALA CAJA DE AIRE DE LOS CARBURADORES QUE ESTA ARRIBA CON EL NUMERO DOS Y CON EL TRES LA TOMA DONDE VA CONECTADO LA CAJA DEL FILTRO

DE TODAS FORMAS EN LA CAJA DEL FILTRO EN LA PARTE DE ABAJO DETRAS TIENES UN DESAOGO PARA ESE ESCESO DE ACEITE TE LO PONGO CON EL NUMERO UNO NO SE VE MUCHO PERO NO TENGO OTRA FOTO ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA ESTE POST

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2007, 00:08:09 »
.....en la instalacion del hipercharguer que hizo Foxter, pude hacer las
 fotos de la zona donde tenemos el aceite que acaba llenando el filtro del aire....
...inicialmente nuestro filtro debe ir limpio y seco, así lo dice nuestro
 manual de usuario.....con lo cual no debieramos tenner nunca aceite
en nuestro filtro.....(opinion personal mia), hay filtros como los de K&N
 que si van aceitados, pero van preparado para  ello en un aumento de
 superficie filtrante para compensar la reduccion de filtrado que hace
 tener aceite en los agujeros de la trama del filtro.

Recordemos también que los coches nuestros llevan tambien filtros secos,
 o sea que es algo habitual.

Ahora bien, porque entonces se llena el filtro con aceite ?...

1-En nuestra moto tenemos un detector de nivel de aceite, el cual se
 encenderá y se apagará constantemente estando bien de nivel la moto,
 en subidas bajadas curvas y frenadas (eso dice el manual de usuario)...

2-Por eso el mecanico de yamaja dice que cuando llenan a nivel el aceite
 de la moto, le añaden 1/4 de litro mas, para que no les demos el coñazo
 con una moto nueva que se le enciende una lucecita....

3-debajo de nuestro deposito tenemos otra especie de depósito de color
 negro de plástico que hace de pulmón, creo que es una cámara donde
el aire se estabiliza en presión y turbulencias antes de entrar en los
 carburadores (creo), pues bien tal y como dice Foxter en el post de
 arriba...."TIENE PUESTO UN TUBO DE DESAOGO DE LA CULATA
 DELANTERA CONECTADA ASI QUE LOS GASES DEL ACEITE LLEGAN A LA
 CAJA Y ALLI SE CONDENSA UN POCO DE ACEITE ..." adjunto la foto....

4-en esta foto se ve bien el aceite y un SURCO.....

5- ....pues este SURCO es el que genera el problema ya que si
aparcamos la moto hacia abajo en una calle o rampa del garaje, esta
condesación de aceite extra se desplaza por ese surco que lo dirige al
drenaje que entra por la parte posterior de nuestro filtro.

6- por esos agujeros que hay a derecha de la zona sucia,
 drena hacia el filtro de aire, el aceite extra...

7- y drena por este dubo que vemos en la parte inferior de la foto de Foxter, hacia la caja de nuestro filtro.

Manda guebos

Si nuetro filtro el manual dice que es un filtro seco y que lo debemos secar bien,
¿por que coño lo mojan ?
no seria mejor dejar el nivel de aceite en su justa medida? aunque se
encienda ocasionalmente la luz de indicacion de nivel??
si dejamos la moto a nivel, y no se llena ese deposito de aceite,
¿ porque meten un tubo de drenaje a nuestro filtro, para que se empape,
cuando nos dicen que es seco y debemos secarlo???

Conclusión.... si hay aceite en el filtro no pasa na....porque para eso lo
 han diseñado asi con ese drenaje, y si al sacar el filtro lo limpias y lo
dejas seco, tampoco pasa na, que segun manual ha sido diseñado para
 trabajar en esas condiciones, entiendo que los margenes de tolerancia del
 filtrado del filtro deben estar estudiados para cumplir su cometido en
amabas situaciones (vamos eso creo...)

Gracias Foxter, me ha quedado una moto GUAPA CON EL hipercharger

Rob

Nicolas Choren

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 18:39:06 »
hola; te escribo desde argentina, te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos , pero segun veo en las fotos , no se me junta tanta cantidad de aceite , en la caja negra, que va bajo el tanque.-
Entiendo, que en principio no tendria que juntarce aceite en esa caja , ya que el aceite que se junta ahi, es tirado por el venteo (respiradero) del cilindro delantero, y me parece que eso no es normal en tanta cantidad de aceite, creo que la posible causa, es que la moto tenga algun problema de aros o algo asi, ya que si seria normal que ventea algo , en general gases , pero no aceite en tanta cantidad.
Tu problema es tambien el mio, y eso me esta generando un gran dolor de cabezas, ya que nadie me puede decir exactamente si es un problema o no.- Otros amigos mios me han dicho que en sus motos no le ocurre esto, por lo que infiero que no es algo normal.-
Pero en conclusion: alguien me puede decir , si tanto tu moto como la mia , tienen un problema de aros ? o es algo normal de estas motos y no hay que darle importancia?.-
entiendo tambien que un solo venteo , es muy poco para tanto motor y posiblemente, expulse un poco de aceite por la manguera del cilindro delantero. Yo trato de tener el aceite de mi moto a nivel medio, no a tope , para que este venteo sea menor.-
Te mando un saludo y espero alguien , nos de una respuesta hacertada de lo que les pasa a nuestras motos.-

Nicolas Choren

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 18:47:33 »
me olvidada de decirte , cual es mi otra gran duda, ese aceite que se junta en al caja negra bajo el tanque: Va a los carburadores? si los carburadoes toman de alli el aire , tambien toman de ahi el aceite que se junta?, bueno espero no complicarte mas...
en mi moto se junta un poco de aceite en las esquinas de dicha caja pero nunca me paso que pasara al filtro de aire.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 19:52:39 »
inicialmente el aceite no pasa de forma directa a los carburadores ya que estan esos cuellos de botella que hacen de nivel y se lo impide, y si subiese el nivel de aceite saldria por los agujeros que llevan al filrto de aire evitando que entrase directamente a los carburadores.
Ahora bien el aire al contacto con el aceite, arrastra pequeñas particulas hacia el interior de los carburadores, osea que el aire entra ligeramente aceitado al motor y poco a poco se supone que es aceite se va consumiendo.

Nicolas Choren

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2007, 21:48:30 »
Hola; de nuevo...

Y de lo que te comente ,de que pude ser problemas en los aros (de los pistones), cual es tu opinion? , o que te han dicho al respecto? , te pregunto ya  que alla hay muchas mas motos, y mas gente con quien comparar y que pueden tener el mismo problema, lo mismo que para los mecanicos puede ser algo mas común. El mecanico que atiende mi moto , es la unica 1100 que atiende.

saludos , nicolas

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2007, 22:42:34 »
en el foro hay mecanicos mas enterados en el tema que yo, espero me corrijan si me equivoco, pero si fuese un problema de aros, el aceite pasa a mezclarse con la gasolina y sale mucho humo por los escapes, el aceite baja de nivel , y la moto al perder compresion no corre lo mismo pierde potencia y velocidad, yo creo que es una averia que se notaria mucho.

foxter

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 22:04:51 »
valla cuanto tiempo sin pasar por aki,bueno te comento el problema del aceite en la caja de carburadores no tiene nada que ver con los aros ya que estas son estancias distintas y normalmente no se comunican ya que el respiradero que hay en la cualta no tiene nada que ver con la camara de combustion,asi que vamos a la caja de los carburadores si te fijas en la foto del aceite veras que un canal en el plastico que conduce el aceite hacia la toma del filtro y donde esta el destornillador veras la toma que probiene de la cualta el que haya mas aceite tambien depende del tipo de aceite que utielices ya que no sera el mismo en canada que en el caribe y tenen cuenta el tipo de recorridos que realizas si son en ciudad o en carretera ya que  en ciudad los calentones producen mas cantidad de vapores en el motor que en carretera que llevas una temperatura constante piensa que cuando llegan los vapores del aceite a la camara de aire la temperatura alli es mucho mas baja que la del motor asi que parte de estos se condensan y otra parte es aspirada por los carburadores es mas si te fijas en el manual sale un tubo de desaogo que esta cerrado por un tapon que hay que quitar de vez en cuado y drenar el aceite que se recoje alli bueno no me enrroyo mas que me duelen los dedos

CRIS

• Visitante
Re: Aceite en el filtro de Aire!
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:28:42 »
Hola a todos:

En el easyrider de este mes viene un artículo sobre la carburación y la recuperación de los gases.  Además proponen un truco para desviar el aceite hacia fuera y no hacia el filtro de aire.  Está interesante...

Si no queréis comprar la revista puedo escanear el artículo y colgarlo aquí...

V a todos

Desconectado manson

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2007, 14:44:23 »
Si escanealo seria bueno saberlo
Gracias

CRIS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2007, 16:09:02 »
Bueno ahí va el artículo...

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:12:04 »
muchas gracias, lo he guardado y ahora voy a leerlo

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2007, 03:28:59 »
CRIS, se ve fatal. ¿Lo puedes escanear mejor?

Saludos

FatBoy

CRIS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2007, 17:12:53 »
Hola:

Lo tengo en pdf.  Si me decís como pegarlo aquí...

Saludos.

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:23:17 »
Hola Cris,

Tienes dos opciones: Alojarlo en un servidor externo (tipo yousendit.com) y poner aquí un enlace, o bien puedes enviármelo por e-mail a adminforo@dragsters-motogroup.com y yo lo colgaré.

Saludos

FatBoy

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2007, 02:26:21 »
Como el PDF pesaba mucho aquí os pongo las imágenes a una resolución perfectamente legible. Las imágenes están un poco cortadas por la derecha, pero se pueden leer. Gracias Cris por enviármelo.

Saludos

FatBoy