Autor Tema: CONTRAPESOS MANILLAR MOTO  (Leído 8026 veces)

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
CONTRAPESOS MANILLAR MOTO
« en: 13 de Septiembre de 2006, 13:05:34 »
Saludos a todos.
Tengo en mi moto instalado un manillar Beach, pero en los extremos no tengo la rosca para poner los contrapesos.
Mi pregunta es si alguien se ha encontrado con ese problema y como lo ha solucionado.

O bien si venden en algún sitio tubo con rosca en la parte interior para poder introducirlo en el hueco del manillar
y si existe .... ¿la soldadura en frio és una buena manera de fijarlo?

Gracias de antemano

Fender
-------------------------------------------------------------------------------

....yo pensaba que los contrapesos eran solo para las R´s

Si quieres sujetar un peso en el agujero del manillar el mejor sistema es el mismo que usan las velas de las tablas de wind sourf para no salirse de la tabla, y es el siguiente..... pon entre el tornillo del peso y su tuerca una pieza de goma de un par de centimetros, que entre todo un poco a presion sobre el agujero del manillar y al girar el peso se aprieta sola la tuerca, que cada vez comprime mas la goma que se irá expandiendo y se fijara sobre las paredes del manillar, y por traccion es imposible de sacarlo, ahora bien si lo desenroscas saldra facimente.

BRICONSEJO.

Saludos
RobRoder

--------------------------------------------------------------------------------

Joder Rob
yo tambien me cambie el manillar y tenia el mismo problema, yo lo soluciones poniendo unos puños con flecos de esos que se atan asi me tapaban el agujero que tenia, pero con tu genialidad esta tarde mismo le monto los contrapesos originales del manillar anterior.

Es que no se te escapa nada ¡¡¡¡¡¡ un sobresaliente nen.

--------------------------------------------------------------------------------

por cierto entre la tuerca y la goma tiene que ir una arandela

Rob

EEEiiiii Que passa
bueno aqui le llaman contrapesos, para mi son unos tapones protectores por si te cae la moto, en el manillar original salen con la rosca hecha, pero en los manillares de esos de marcas baratas como el mio, pues viene como un agujero tremendo.

He pillado la idea para fijarlos y para mi ya sera suficiente, porque usare lo que pueda, pero hacer una especie de junta conica que cuando rosque los tapones pues apriete, eso lo tengo claro.

Venga tio lo del contrapeso a mi no me sirve con ese peassso de barriga que me acompaña .

no es una junta conica es cilindica y con agujero en en centro.
puedes sacarla de cualquier suela de goma de un zapato viejo o de una chancla, y cilindrica Siscu, no cónica

EN ESTE ORDEN

TUERCA-ARANDELA-GOMA DE DOS CENTIMETROS-CONTRAPESO

ok Rob.

Recibido. cilindrico, y el orden tambien........ como veras nunca problemas tengo orden con el.      

Saluditos company

Cuando yo tenia la r los contrapesos venian preparados casi como dice rob,se venden sueltos y en el manillar no llevan rosca el mismo contrapeso trae un tornillo que al apretarlo junta dos gomas contra el manillar

free-spirit

Muchas gracias RobRoder por tu idea.
Los contrapesos del manillar sirven para evitar las vibraciones.
Incluso en algun sitio he visto una especie de mangera que esta rellena de plomo o algo parecido tambien para atenuarlas.
Cuanto mas peso en el manillar menor vibracion. No son para proteger la moto "com diu el Siscu"
De hecho para notar las vibraciones en nuestras motos hay que circular por encima de los 130.

Salut

Es esta pagina esta el reductor de vibraciones ( Barsnake Reduces Handlebar vibration ) que os comentaba:

http://www.cruisercustomizing.com/detail.cfm?model_ID=0&Category_ID=111&manufacturer_ID=398&product_ID=17213&related=short

Fender    

Al final siguendo la idea de RobRoder he introducido 4 cm de manguera de gas ciudad (la de color blanco) en cada extremo del manillar.

Ha quedado apretado de narices. Sin colas ni pastas ni nada.

Por si a alguien le interesa con este manillar se consigue una posición más erguida i cómoda, y estéticamente le da a la moto una vista más ancha.

Gracias de nuevo Rob

Fender,
Siempre aprendemos algo, por eso estan estas secciones, lo cierto es que siempre pense que eran protectores mas que otra cosa.

Gracias por la aclaracion.
un saludo.

fender escribió:

Por si a alguien le interesa con este manillar se consigue una posición más erguida i cómoda, y estéticamente le da a la moto una vista más ancha.

Gracias de nuevo Rob

Fender unas fotitos no estariam mal si te es posible, por cierto habras tenido que alargar los cables y la instalacion electrica ya me contaras, un abrazo.

fender

Ok, esta tarde pondré las fotos.
No hace falta alargar los cables

Hasta luego

fender

Tres fotos:

Ahora no tengo tiempo pero mañana o pasado explicare todo paso a paso.

Salut nens  

hellin

Hola, ¿Donde lo pillaste? , ¿Por cuanto te salio?, ¿No has tenido que cambiar ningun cable?
Saludos...

Disculpa Hellin, he estado unos dias fuera.
El manillar es del catalogo de Yamaha (104€), lo que ocurre és que segun dice solo es para la Wild Star.
Yo llame a Yamaha por telefono y consultaron a Holanda. La respuesta fue que no habia problema en instalarlo. El grueso de los dos es de 1 pulgada.

NO hay que alargar ningun cable, el único problema es el de los contrapesos antes mencionado.

Si quieres que quede como el original. tendrás que además hacer unos agujeritos en la parte inferior para reinstalar las abrazaderas de plastico del manillar de serie que sujetan los cables de electricidad. O sinó poner bridas de plastico (solución cutre).

Finalmente para que quede perfecto hay que hacer un agujerito en la zona de la piña del gas para que te lleguen hasta el final los puños originales. (El agujero es para asegurar que el puño del gas i la piña no giren a la vez)
Total 1 horita de trabajo.

Saludos

carrizo

• Visitante
Re: CONTRAPESOS MANILLAR MOTO
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 20:44:50 »
a ver compañeros, si me aclarais una cosa. he soltado los contrapesos porque voy a cambiar el manillar, con la intencion de volver a colocarlos, pero el truco ese de la goma, la arandela y la tuerca no lo veo yo muy claro.
la rosca que traen mis contrapesos es de 16 mm y el diametro interno del manillar es de 20 mm, con lo cual, no creo que encuentre una tuerca tan pequeña que sea de metrica 16 y entre en un tubo de 20 mm ¿no os parece?