Autor Tema: PIK UP = BOBINA CAPTADORA  (Leído 37711 veces)

Relamido

• Visitante
Re: PIK UP = BOBINA CAPTADORA
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2007, 15:28:17 »
Si, de hecho a mi me pasa igual, solo que no está en garntía y la Yamaha Folch de reus (la de Tarragona igual) está saturada de trabajo y hasta el dia 2 de Octubre no tengo cita, dado que no tienen hueco para mi moto.

Por otro lado el embrague del motor patina, imagino que si lo desmontan y ven que está bien, y es problema del aceite no me cambiarán las piezas ,(vamos digo yo, no creo que sean tan....)

Rela

Desconectado manson

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2007, 18:53:10 »
Pues  tendrías que mirar si te pueden hacer una ampliación de la garantía por que eso le pasa ala mayoría ahunque no lo quieran reconocer la yamaha a la mía le paso con 8000klm es la 1100 y eso es un problema de fabricación y yo aprendí la lección cada vez que la arranque estarte a tope  y un poco de gas en caliente tambien así se evitara el cloc que es el que ralla los engranajes del embrague de arranque   
Espero que lo soluciones sin problemas

Relamido

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:01:32 »
Bueno...ya hace UN MES que está mi moto en el taller...en la yamaha folch de Reus..y tras ir dandome largas...me llaman el viernes...y me dicen que...el motor de arranque, también está jodido...que son 500 euros mas....

1.-...Han tardado 1 mes para darse cuenta de que el motor de arranque también estaba jodido?
2.-...me están tomando el pelo?

Un abrazo

Relamido

HALFWAY

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2007, 00:45:19 »
A ver Relamido... una pregunta... ¿cuando le dabass al botón de arranque (en el manillar), aunque no arrancase?... el ruido que hace la moto... ¿es como un zumbido eléctrico?... ¿no hacía ningún ruido?...

En principio... hombre, si el "embrague del motor de arranque" (el grupo de engranajes famoso) ya te lo iban a cambiar porque estaba roto (la moto hace un ruido de zumbido electrico cuando intentas arrancar, pero no arranca... siempre que tenga batería, claro) ... es muy extraño que también se haya roto el propio motor de arranque, básicamente por que Yamaha montó ese "embrague del motor de arranque" (los engranajes) para que evitar que se fastidiase el motor de arranque en sí, que era lo que pasaba en los modelos antiguos...

A mi me suena un pelín extraño... por no decir otra cosa... yo, en principio, les pediría un presupuesto de TODA la reparación desglosada, y si no te molesta mucho, nos lo cuelgas aquí... y a ver que es lo que te podemos decir, porque hombre... embrague, embrague del motor de arranque, motor de arranque... no sé, da la impresión de que, o el antiguo dueño, arrancaba la moto a martillazos y llevaba el embrague siempre medio cojido, o que en el concesionario están dando palos de ciego, además de demostrar que lo de la rápidez, no es lo suyo ...

Un abrazo a todos.

Relamido

• Visitante
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2007, 20:57:57 »
Me han enseñado el Motor de arranque desmontado, y me han enseñado como habia 2 "arandelas" echas con chapa de cocacola....que hacian presion para que engranara.

Yo he hablado con el otro mecánico, el que ya conocía y me dice..que indiscutiblemente los discos de embrague estabán quemados, y que piensa que en el embrague del motor de arranque...se han colado y claro cuando lo han cambiado se han dado cuenta de que no estaba ahí el problema y han desmontado el Motor de arranque y se han encontrado con que ya había estado reparado.

Me han dado dos soluciones
1. Un tornero hace una arandela mas gruesa lo ensamblan y lo intentan montar, todo y que no aseguran que funcione...y si no funciona tengo q pagar la ñapa mas un motor de arranque nuevo
o
2.- Un motor de arranque nuevo, o sea 500 euros.

y yo estoy pensando en la 3....mandarlos a tomar x culo....y comprar yo un motor de arranque de 2 mano, y cambiarlo q son 2 tornillos.

Presupuesto hasta el momento (me cobran hasta los tornillos!!!)

-Ensamble guia cadena arranque ---- 389,21
-Engranaje Posicion 2Da ----158, 22
-Tornillo -----0.64 ----8u.
- Empaq de cubierta de carter ---- 12,77
- Empaq cubierta de carter 3 --- 9,91
- Placa de fircción ---- 11,52---8 unidades
- Disco de embrague ---8,24 ---7 unidades
- Placa de embrague --- 8,46
- Muelle de embrague ---67,78
- Caja de resorte --- 6,20
- Muelle de copa de embrague --- 20.44
- Arandela de cierre -- 1,8
- Horas de curro ---- 30---- 7 horas

Esto da 1039 +16%= 1206,20

Relamido

• Visitante
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:03:34 »
Por cierto, cuando le daba al motor de arranque, el motor hacia zumbido electrico, pero no engranaba (por lo visto), y no hacia girar el embrague del motor de arranque. Y ahora me han dicho que claro que como el motor de arranque va bien (pq han cambiado), el motor de arranque ahora no tiene fuerza.....

A saber...

Pero me han enseñado las 2 arandelas de ojalata de cocacola

Relamido

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2007, 21:29:49 »
...los precios no me parecen caros, aunque al sumarlos sale una cifra imporante, sigo pensando que el problema no es culpa de Yamaja ni tuya ni de la moto, es del tio que te vendió la moto en esas condiciones, guarda las piezas, chapas de cocacola incluidas para la reclamación pertinente contra el vendedor/estafador que te endosó la moto.
Por cierto podrias poner aqui su nombre y sus datos para que lo conozcamos todos.

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2007, 01:52:11 »
Hola,

En mi calidad de Administrador del foro y sintiéndolo mucho he tenido que borrar el post de Relamido en el que especifica nombre, apellidos y DNI de la persona que le vendió la moto.

Este tipo de información NUNCA debe ser publicada en la zona pública del foro ya que nos podría traer graves problemas legales.

Os ruego a todos un poco de cabeza al postear en la zona pública del foro. Os envío un privado a RobRoder y Relamido para comentaros el tema.

Saludos

FatBoy
Administrador del foro
Dragster's Moto Group

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:04:50 »
Tal y como te he comentado no estoy de acuerdo con tu decisión, ya que los nombres de jetas y estafadores deben de estar a la orden del dia, y ser conocidos para los que compramos materiales en internet no sigamos siendo engañados y estafados, de todas maneras puedes dejarlo así, no buscaré ejemplos para justificar mi desacuerdo.
Nos vemos mañana en la cena y comentamos el tema
RobRoder

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:04:42 »
Roberto, si esa persona decidiera denunciar a Dragster's Moto Group por publicación de datos personales no autorizada, ¿a quién crees que denunciaría? ¿A RobRoder por pedirlo, a Relamido por hacerlo o a Dragster's Moto Group por permitirlo? La respuesta es obvia y mi obligación como Administrador es velar porque el foro cumpla con la legalidad vigente (entre otras cinco mil cosas más.)

Está borrado y bien borrado. Cualquier otra consideración es buscarle tres pies al gato. Más polémica en privado, por favor.

Saludos

FatBoy

Desconectado WALKER

• INVITADO
  • *
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:35:53 »
Sres :
Con todos los respetos,os ruego que para cualquier eventualidad al respecto de este tema y en futuros casos parecidos ,como indica el administrador del foro,useis los canales establecidos,mensajes privados o el apartado de socios.
Gracias por vuestra colaboracion y doy por zanjado el tema.
WALKER.
SARGENTO DRAGSTER´S  M.G.
no digas nunca de este agua no bebere,ni que este cura no es tu padre.

escudiego

• Visitante
« Respuesta #41 en: 15 de Marzo de 2009, 00:12:15 »
hola a todos aunque se que este tema tiene 2 años, espero llegar a tiempo para salvarle la vida a algun mecanico  :D ;D ;D, ante todo quiero pedir al administrador que ponga este post en la parte alta del foro, ya que aunque el post de Robroder me ha ayudado, no es del todo correcto y os voy a explicar el porque.
para empezar en las fotos de la medicion de la bobina se puede ver claramente que el polimetro está puesto en megaohmios 2M, con lo cual en vez de medir lo que pone el manual que es entre 189 y 231 ohmios esa bobina mide .213 o lo que es lo mismo 213000 ohmios con lo cual está frita. pero la foto tiene su lado positivo... gracias a que se ve el numero de la pieza me he ahorrado 200 pavos  ;D. quereis saber por que? va pa ayá.
mi v-star es del 2004

este es el despiece del generador de la drag del 2003

este el de la 2004

como veis nuestros amigos de la Yamaha en el 2004 juntaron el rosco magnetico (200€) y el pick-up (201,40€) en una  sola pieza y ya no te venden solo el pick-up. con lo cual y como bien dijo Rob, estas dos piezas es muy dificil que se rompan y mucho menos juntas.

pedí el pick up de la 2003 y le puse el conector del pick up que tenia, pasé sol cables cor la junta de goma (esa que tiene forma de D), un poco de junta liquida  y a funcionar!!!

les dejo las fotos de la medición como veran mi polimetro a diferencia del de rob tiene 20M y no 2M con lo cual en vez de poner .213 pone 1.84, pero si corremos la coma.. estamos igual y en la otra foto vereis que he medido en escala de hasta 2000 ohms y da sus 200 y pico.

medicion de la bobina antigua

las dos bobinas, la mia del 2004 y la nueva del 2003

medicion de la nueva captadora

Free spirit.. lo siento.. tu captadora está cascada.

un saludo grande a todos y espero que este post ayude a alguien. ya que llevo dos semanas rompiendome la cabeza con la condenada "bobina captadora o pick-up"

escudiego

• Visitante
« Respuesta #42 en: 15 de Marzo de 2009, 00:20:29 »
ups!!! perdon copié mal el link del generador del 2004. aqui va

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2009, 23:24:38 »
pues tienes razon con lo del fondo de escala...si esta en dos megas, está marcando 200 khoms no 200 homs, eso es indiscutible vamos, seria cuestion de que Free hiciese medir la bobina por alguien que tenga un Polimetro, y que le digan cuantos homios le da. lo que esta claro es que la bobina no esta cortada sino daria infinito en resistencia y que su funcionamiento era correcto cuando acercas un elemento metalico al nucleo de la bobina.
Si alguien ve a Free que le diga que no la venda sin volver a probarla antes
Gracias colega por el apunte y por tu post

escudiego

• Visitante
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2009, 22:27:55 »
Gracias a ti Rob por preocuparte de estas cosas, es en el unico foro que encontre algo de luz de este tema, ademas contais con gente muy entendida como "el doctor HALFWAY" que ya en otra oportunidad me resolvió alguna duda de mecanica. un abrazo a todos los DRAGSTER`S y la invitacion en Granada está en pie

left

• Visitante
« Respuesta #45 en: 05 de Mayo de 2009, 18:32:08 »
Saludos amigos drasters tengo una drag star 650 y se me jodio la bobina captadora es identica a la que mostro rob alguno de uds tiene una disponible para la venta estoy pariendo en venezuela . saludos

left

• Visitante
« Respuesta #46 en: 06 de Mayo de 2009, 20:09:42 »
amigo free-spirit, entiendo que tienes disponible para la venta la bendita bobina , como me pondria de acuerdo para obtenerla ya que tengo 2 meses buscandola en el pais. saludos desde venezuela a todos los foreros del dragster

alguacil

• Visitante
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:28:23 »
pues al parecer ahora me a tocado a mi, y despues de medir en todos lados si se averian porque me ha dejado tirado,   al parecer hay un señor que las repara en madrid, y le han mandado las bobinas y el pik up que en la mia viene en conjunto y no separado
espero que la cosa no sa muy dolorosa, pero es una putada que despues de tanto tiempo siga dando problemas la misma pieza
y no haya una solucion barata y practica
un saludo

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:58:29 »
..ya nos diras el precio y la direccion por si acaso
RobRoder

alguacil

• Visitante
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2011, 10:06:31 »
pues amigos la cosa termino despues de dos meses de idas y venidas, y de comprar un cdi nuevo, porque el supuesto manitas nos aseguro que su reparacion era correcta, que pedimos el conjunto a yamaha y en cuatro dias llego la pieza nueva, y fue montar y arrancar perfectamente, eso si este sr no da su brazo a torcer y nos devolvio el dinero de la reparacion, eso si despues de quedarse con la bobina supuestamente reparada y dejar inservible el encendido.
bueno al final la cosa se arreglo con 400€ del encendido y un cdi de un colega sevillano que tenia nuevo y sin usar por 300€ vamos una pasta pero bien al final todo funcionando y la moto de lujo como ha ido siempre, tengo que volver a comprobar si me cdi esta bien porque sigo pensando que no estaba cascao solo que el encendido reparado no funcionaba bien y nos dio lectura de averiado
ya os contare algo, y por cierto si se os va no busqueis manita directamente a yamaha y por 400€ mano de obra incluida todo arreglado
que a mi me ha costado cambiar bujias, tres juntas aceite, limpieza de carburadores, y un cdi por el empecinamiento de este sr
que dicho sea de paso es al primero que le falla en una reparacion, vamos que el tio es bueno pero como todo en esta vida todo el mundo falla alguna vez
y me ha tocado a mi..... bueno pues ya sabeis
la moto de lujo y un paston menos en casa
un saludo y felices fiestas

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2011, 23:06:45 »
me alegro que vuelvas a disfrutar de tu moto
feliz año y que por lo menos este sea sin averias
un saludo
RobRoder

alguacil

• Visitante
« Respuesta #51 en: 11 de Enero de 2011, 20:53:54 »
gracias y lo mismo os deseo a todos
que tengais un gran año de rodadas y seis todo lo felices que nos dejen los politicos los bancos y los jefes
un saludo