Autor Tema: cambio de puños  (Leído 8226 veces)

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
cambio de puños
« en: 09 de Marzo de 2007, 01:03:13 »
habia un foro de como cambiar los puños a la moto no???
alguien se ofrece a explicarlo?

johnny99

• Visitante
cambio de puños
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2007, 08:25:09 »
Capullin el tutorial que colgamos y se apropió indebidamente el isra es mio, pero en fin eso ya lo decidira cuando toque el que tiene el papeleo respecto a eso.

Te intentaré pasar el enlace para que te lo puedas descargar y si tienes cualquier duda llamame.

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
cambio de puños
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2007, 09:23:01 »
joder que alegria mas grande de parte mañana....  :lol:
y me voy a callar porque como haga algun comentario respecto a esto me banean.... :evil:
gracias johnny, espero el enlace

johnny99

• Visitante
Re: cambio de puños
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 10:56:11 »
Tu Jotilla gilipichis de pacotilla (ostias ma salio un pareao), ya que te vienes from Barna con la burrilla, porque no te traes esos puños y los cambiamos en el acto???? Tu pones la cerveza y el curro y yo mis conocimientos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 12:21:53 »
va a ser que no, porque cuando lo haga es para cambiarle el manillar y todo.
y hasta que no le ponga el asiento no le pongo el manillar... osea, que esto es el puto pez que se muerde los cojones... o la cola o lo que sea ;)

johnny99

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 12:28:51 »
Joder pero si los puños son dos minutos tio, traetelos los ponemos y ya le cambiaras el manillar.

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 12:35:18 »
BRODER, TU VERAS LO QUE HACES, PERO COMO POR CUALQUIER MOTIVO SE LE JODA LA BURRA, IMAGINATE LO QUE SERÁ TENER QUE AGUANTARLO MAS DE UN FIN DE SEMANA  :o :o

¿VERDAD QUE EN ESO NO HABIAS PENSADO?  ;D ;D ;D ;D

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 16:19:34 »
BRODER, TU VERAS LO QUE HACES, PERO COMO POR CUALQUIER MOTIVO SE LE JODA LA BURRA, IMAGINATE LO QUE SERÁ TENER QUE AGUANTARLO MAS DE UN FIN DE SEMANA  :o :o

¿VERDAD QUE EN ESO NO HABIAS PENSADO?  ;D ;D ;D ;D

otro punto que te echas para que no vaya a visitarte mas a la meca, traidor

johnny99

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 16:24:12 »
Ostias a veces veo muertos, digo tengo amnesia, puños? que son los puños?

Jota? quien es el Jota? Bueno tio, seas quien seas lo comprenderas, no me acuerdo de poner los puños, tengo lagunillas....

Broder tu crees que cuela????? ??? ??? ??? ???

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 17:05:33 »
NO SE SI HABRÁ COLAO, PERO BUENO, SE HA INTENTAO, TU NI MENCIONES YA NADA MÁS SOBRE PUÑOS, Y SI ALGUIEN TE PREGUNTA ALGO, DI QUE TU MOTO LLEVA EL VOLANTE DE UN FOCUS GRIS  ;D ;D ;D ;D

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2007, 19:54:44 »
Hola Boys,

He puesto el tutorial de cambio de puños aquí:
http://www.dragstersmg.es/descargas/tutorial_cambio_punos_dragsters.pdf

Johnny, me he tomado la libertad de modificar un poco el tutorial, más que nada en el sentido de "imagen corporativa", ya lo verás.  ;D ;D ;D

Saludos

FatBoy

johnny99

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 08:25:00 »
Thank's Fat, sin duda ese tutorial se hizo para llevar esa imagen corporativa y no otras que se apoderaron de él sin permiso.

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 09:36:48 »
menos mal que hay alguien aqui bueno... gracias casi tocayo! ;D
a los otros dos... que os den por culo! ;D

Desconectado James

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2008, 06:12:23 »
Hola:

He estado leyendo el tutorial de cambio de puños, y en el del acelerador, he visto que se cambia todo el juego. Yo me he comprado unos que no van con la parte que lleva las ranuas del cable, es decir, solo he comprado unos que son una funda de piel y la pieza cromada. Para cambiarlos, es necesario también sacar toda la piña?, o se puede sacar solo el puño de goma y la pieza cromada??.  A ver si luego puedo hacer una foto y lo pongo para que lo veais.

A ver si alguién me puede ayudar!!!

Salut
James
Salut y ganas de rodar!!!!!!
Heritage Sof Classic

johnny99

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2008, 08:46:45 »
James si lo que has comprado son fundas de cuero para puños, no hace falta ni que saques la goma, ya que las fundas se adaptan encima del puño, maximo para poner ese embellecedor pero entonces si que habrás de sacar el puño, para sustituir el embellecedor original por el que te traen con las fundas.

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2008, 11:11:50 »
La pieza en donde se sujetan los cables la llaman  la "caña". Esa pieza sólo viene cuando un puño está fabricado para una moto en concreto. Por ejemplo, los puños de Küryakyn son específicos según la moto en la que tengan que ir colocados porque incluyen la caña (aquí está la tabla de modelos http://www.kuryakyn.com/chart.asp?sku=6261)

Si has comprado un puño para manillar estándar de 1 pulgada (1") lo tienes más complicado ya que te viene sin la caña. Lo que deberás hacer es lo mismo que me tocó hacer a mí cuando compré los puños Diamond de Highway Hawk, y que fue adaptar la caña original para poder montarla en el nuevo puño. Eso supuso quitar el recubrimiento de goma, recortarla en longitud, rebajar la superficie con lima para eliminar los salientes que encajan con el puño de goma para que no se mueva (el original no va encolado) y luego pegar el puño nuevo con cola de contacto. En fin, un ratillo de bricolaje.

Otra posibilidad es la que dice Johnny, que hayas comprado una funda para poner por encima del puño original. En este caso la instalación es bien simple, como te explica Johnny.

Por lo que cuentas tu caso es el segundo, así que me temo que te toca ponerte a hacer bricolaje. Si prefieres tomártelo con calma y no quedarte sin moto mientras lo haces (recuerda que debes desmontar el puño), lo mejor que puedes hacer es comprar otro puño original para modificarlo tranquilamente. La pega es que en el kit original te vienen los dos puños completos y que barato no es: el que compré para mi 650 me costó 33,75 € + IVA, y eso porque me hacen el 20% de descuento que si no me habría costado 42,19 € + IVA. En hacer la ñapa y montar los puños tardarás unas 2 horas si eres manitas.

Saludos

FatBoy

Desconectado James

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2008, 21:17:17 »
La pieza en donde se sujetan los cables la llaman  la "caña". Esa pieza sólo viene cuando un puño está fabricado para una moto en concreto. Por ejemplo, los puños de Küryakyn son específicos según la moto en la que tengan que ir colocados porque incluyen la caña (aquí está la tabla de modelos http://www.kuryakyn.com/chart.asp?sku=6261)

Si has comprado un puño para manillar estándar de 1 pulgada (1") lo tienes más complicado ya que te viene sin la caña. Lo que deberás hacer es lo mismo que me tocó hacer a mí cuando compré los puños Diamond de Highway Hawk, y que fue adaptar la caña original para poder montarla en el nuevo puño. Eso supuso quitar el recubrimiento de goma, recortarla en longitud, rebajar la superficie con lima para eliminar los salientes que encajan con el puño de goma para que no se mueva (el original no va encolado) y luego pegar el puño nuevo con cola de contacto. En fin, un ratillo de bricolaje.

Otra posibilidad es la que dice Johnny, que hayas comprado una funda para poner por encima del puño original. En este caso la instalación es bien simple, como te explica Johnny.

Por lo que cuentas tu caso es el segundo, así que me temo que te toca ponerte a hacer bricolaje. Si prefieres tomártelo con calma y no quedarte sin moto mientras lo haces (recuerda que debes desmontar el puño), lo mejor que puedes hacer es comprar otro puño original para modificarlo tranquilamente. La pega es que en el kit original te vienen los dos puños completos y que barato no es: el que compré para mi 650 me costó 33,75 € + IVA, y eso porque me hacen el 20% de descuento que si no me habría costado 42,19 € + IVA. En hacer la ñapa y montar los puños tardarás unas 2 horas si eres manitas.

Saludos

FatBoy

Hola!!

En primer lugar, muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta :) :) :)!!!!

Ahora me disponía a hacer unas foticos para explicarme mejor, pero  con tu explicación Fat, ya no hace falta. Efectivamente, mi caso es el segundo (inicialmente tenía unas fundas de piel con flecos, que son muy sencillas de colocar, y Susana me regaló unos puños que ya sabía que me gustaban mucho, de piel con unas llamas dibujadas).

Más o menos lo que dices es lo que pensaba que me tocaba hacer, es decir un rato de bricolaje, ya que ví que la goma no iba pegada, sino con unas superficies como tu bien dices, y supuse que me iba a tocar rebajarlas, o bien limándolas o bien cortándolas, y yo precisamente no soy un manitas, así que si a tí te costo dos horas yo voy a necesitar como mínimo 4. He puesto la consulta más bien para confirmarlo y no cagarla, ya que soy un verdadero manazas!!! ::) ::) aunque  creo que no me había explicado muy bien.

De todas formas tengo una duda, la parte que va en el extremo interior de la caña(la cromada), ¿sale bien por la caña una vez se ha quitado la goma?. De todas formas quizás opte por lo que tu hicieste, es decir comprar un juego original, en el concesionario creo que me hacen también un 20% (he comprado las dos motos en el mismo en menos de un año).

Si lo he entendido bien, si compro un juego nuevo, vendrá con la caña, le quito la funda de goma y la parte cromada del interior, rebajo las superficies que sirven de sujeción para la goma, y coloco los nuevos puños pegados con cola. Luego quitó el puño original (caña incluida) desmontanto la parte donde va el cable, coloco el nuevo puño y vuelvo a poner el cable

Además voy a hacer algo más, y es que conservaré los contrapesos, ya que entiendo que si vienen con la moto es por algo, no me quedará tan bien, pero iré más seguro, ya que me han dicho que si no los pongo me puede vibrar el manillar. Para ello quitaré las tapas cromadas que llevan los puños en los extremos exteriores, las he quitado y más o menos he visto que no quedará muy mal.

Bueno lo dichos, muchísimas gracias a los dos!!!! y a ver si tengo suerte y me sale bien!!!! ;D ;D

Salut
James

Heritage Sof Classic

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2008, 23:04:57 »
Hola James,

Efectivamente el tema es como lo explicas. Respecto al embellecedor cromado que va tocando a la piña, una vez desmontes el puño original del manillar verás que podrás sacarlo con bastante facilidad.

Aprovecho para decir que antes de hacer nada pregunté en el sitio en donde compré los puños (Ruta66) y Antonio me dijo que la caña tenía que comprarla en un concesionario Yamaha. Allí pregunté y no vendían la caña suelta sino el conjunto entero.

No sé si los puños originales de la 1100 y de la 650 son iguales. Yo aún conservo el juego que compré ya que lo hice todo al revés: primero monté los puños nuevos adaptando la caña y luego compré el juego original para poder montarlo si un día me cansaba de los puños nuevos o me daban algún problema. Me vendí la moto con los puños Diamond puestos y se me quedaron los originales en el cajón. Si crees que te pueden servir o quieres verlos para hacerte a la idea dímelo y quedamos.

Saludos

FatBoy

Desconectado James

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2008, 23:46:10 »
Hola James,

Efectivamente el tema es como lo explicas. Respecto al embellecedor cromado que va tocando a la piña, una vez desmontes el puño original del manillar verás que podrás sacarlo con bastante facilidad.

Aprovecho para decir que antes de hacer nada pregunté en el sitio en donde compré los puños (Ruta66) y Antonio me dijo que la caña tenía que comprarla en un concesionario Yamaha. Allí pregunté y no vendían la caña suelta sino el conjunto entero.

No sé si los puños originales de la 1100 y de la 650 son iguales. Yo aún conservo el juego que compré ya que lo hice todo al revés: primero monté los puños nuevos adaptando la caña y luego compré el juego original para poder montarlo si un día me cansaba de los puños nuevos o me daban algún problema. Me vendí la moto con los puños Diamond puestos y se me quedaron los originales en el cajón. Si crees que te pueden servir o quieres verlos para hacerte a la idea dímelo y quedamos.

Saludos

FatBoy

OK, si te parece bien, traetelos el 12 a la comida que tenemos pendiente, compruebo si me van bien, y si son OK, te los compro!!!, supongo que a ti ya no te harán falta, con la maravilla que te has comprado!!!!! 

Muchas gracias otra vez, eres la leche!!!!!Informático tenías que ser!!!!! ;D ;D

Salut
Heritage Sof Classic

FatBoy

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2008, 01:59:13 »
Desde luego para la nueva no me sirven así que están a tu disposición si te van bien.

¿Vas a aguantar 12 días con los puños encima de la mesa y sin instalarlos? Yo no podría...  ;D ;D ;D ;D ;D

El 12 te los llevo.

Saludos

FatBoy

Desconectado James

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2008, 08:44:34 »
Desde luego para la nueva no me sirven así que están a tu disposición si te van bien.

¿Vas a aguantar 12 días con los puños encima de la mesa y sin instalarlos? Yo no podría...  ;D ;D ;D ;D ;D

El 12 te los llevo.

Saludos

FatBoy

12 dias!!!, llevo mas de 3 meses con los puños!!! ::) ::), no me he atrevido, porque sabía que me costaría bastante tiempo hacerlo, y la verdad es que no dispongo de ese tiempo :-[ :-[, que te lo digo en serio, a parte de tener poco tiempo, soy muy poco manitas!!!! soy el típico informático patoso, vamos que soy de Sistemas!!!! y lo de tocar hierro como que no es lo mio!! ::) me cuesta hasta colgar un cuadro!! ;D ;D, y si no pregúntadle a Susana!!!! ;D ;D.

Salut
James
Heritage Sof Classic

Desconectado The Fly

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • Capítulo de: BARCELONA
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2008, 20:35:16 »
James tu solo has de fijarte que sena para diametro una pulgada y sobretodo que sean de 5.5 pulgadas de largo .Si lo tines de 4.5 pulgadas tienes que recortar la caña y modificar el orificio que sujeta la caja de luces y acelerador.Yo he cambiado los puños de la moto de mi mujer y al ser da 4.5 pulgadas de largo se me lio la cosa pero los mios los y los de jogar los compre de 5.5 pulgadas de largo y son 10 minutos cambiarlos . Losw de la sporster ya son una mica mes complicados pero tb se pueden siendo los correctos los de 4.5 pulgadas de largo y 3/4 de pulgada.Americanos caprichosos toca cojones......

El hiero es siempre tosco y pesado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te los cambio yo si nos lo podemos combinar

Ahi va eso............

Jordi
HONOR cuando el orgullo de pertenecer a un colectivo prevalece sobre lo personal.
RESPETO cuando TU no prevaleces sobre el colectivo.
LEALTAT cuando la confianza en el colectivo no genera dudas
QUIS ME , QUIS CONTRA

Desconectado James

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2008, 23:17:22 »
James tu solo has de fijarte que sena para diametro una pulgada y sobretodo que sean de 5.5 pulgadas de largo .Si lo tines de 4.5 pulgadas tienes que recortar la caña y modificar el orificio que sujeta la caja de luces y acelerador.Yo he cambiado los puños de la moto de mi mujer y al ser da 4.5 pulgadas de largo se me lio la cosa pero los mios los y los de jogar los compre de 5.5 pulgadas de largo y son 10 minutos cambiarlos . Losw de la sporster ya son una mica mes complicados pero tb se pueden siendo los correctos los de 4.5 pulgadas de largo y 3/4 de pulgada.Americanos caprichosos toca cojones......

El hiero es siempre tosco y pesado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te los cambio yo si nos lo podemos combinar

Ahi va eso............

Jordi

Hola Jordi!!

Gracias por tu ofrecimiento!!! Mañana te los enseñaré. Creo que son de 5,5 pulgadas. De todas formas intentaré cambiarlos yo, algún tendré que aprender  ::) ::).

Salut
James
Heritage Sof Classic