Autor Tema: Levantar faro central  (Leído 11064 veces)

fender

• Visitante
Levantar faro central
« en: 16 de Diciembre de 2006, 09:50:30 »
Acabo de levantar el faro unos 3 cm con unos separadores pero en realidad me gustaría levantarlo unos 12 cm.
Un problema esta en el soporte que es un tanto especial dado que el faro de la DS1100 va sujeto por 3 tornillos en lugar de uno por la parte inferior. Pero voy a hacer uno de aluminio muy parecido con plancha de 4 mm.

Otro problema es el tema de los cables. No llegan a esa altura. Alguien sabe si es difícil hacer los empalmes, me podríais dar algún consejo.

Salut a tots

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Levantar faro central
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 01:52:14 »
es facil
compra un conector  macho y otro hembra que te gusten en una tienda de electronica, y que tenga tantos pins como cantidad de cables que has de alargar, compras un metro de cables de coloresy los conectas alrgando los que has cortado.
la seccion de los cables que pones ha de ser similar a los cortados.
si tiene dudas me llamas

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 08:57:03 »
Gracias de nuevo Rob, lo voy ha hacer asi.
El motivo de esta transformación es que he colocado una bocina justo por debajo del faro pero es tan grande que cubre aún 1cm el faro central y por otra parte me gusta esta estetica retro al estilo Knucklehead

http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Harley%20Davidson%20Bikes/images/Harley%20WLA_jpg.jpg
http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Harley%20Davidson%20Bikes/images/1936%20Knucklehead_jpg.jpg
http://www.vintagebike.co.uk/Bike%20Directories/Harley%20Davidson%20Bikes/images/Harley%20Flathead_jpg.jpg

Colocare fotos para que veais como ha quedado.

Saludos

gorka-wild

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:23:50 »
Esperamos esas fotos :shock:  :shock:

Un saludo y suerte

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Levantar faro central
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2006, 17:15:21 »
veo la idea, ya pondras las fotos de como ha quedado

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2007, 20:37:13 »
Bien, el faro central no lo he podido levantar más.
He alargado los cables como indicabas Rob, pero el problema está con los soportes, he hecho varios con aluminio de 4 mm pero vibraba demasiado el faro.
Si queréis ver como queda, ahí van estas fotos.

Actualmente el faro esta elevado 4 cm con dos soportes como estos:

foto de un soporte fallido al no adelantar el faro (aluminio de 4 mm)

Foto de otro soporte en forma de Z que eleva i adelanta el faro, fallido por culpa de las vibraciones  (aluminio de 4 mm)

Este es el soporte para la bocina frontal (acero inoxidable de 3 mm)

Así és como ha quedado la moto

Me gustaria levantarlo 3 o 4 cm más pero no se si repetir los soportes con aluminio de 5 o 6 mm de grueso o hacerlos con acero inoxidable
Un saludo a todos

lunero

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2007, 21:48:22 »
porque no intentas bajar la bocina en lugar de subir el faro

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2007, 23:38:18 »
Porque entonces toca en el guardabarros con los baches.
Gracias de todos modos

gorka-wild

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 12:02:11 »
Aupa fender, si no estot confundido el soporte del faro esta agarrado a la tija inferior por dos tornillos, si calzas el soporte con un buen taco de aluminio y pones los tornillos mas largos no tendras problemas con las vibraciones.CREO :roll:  :roll:

Me gusta la pinta que tiene el frontal y te animo a que lo subas mas

Un saludo

DRAGONRIDER1

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2007, 16:21:55 »
lo mejor es hacer esto que he hecho yo,  y me ha quedado de PM.  te pongo foto

esta es mi moto, sale un poco mas caro pero da resultado, ji,ji,ji

siento que no se vea bien grande la foto pero si quieres mas fotos o una foto del soporte del faro puedo realizarle una foto y te la mando para que veas como podrias hacer y desde donde sale.

Incluso tengo una bocina de esas de repuesto y estoy pendsando ponersela a la drag tambien para tener las dos motos semejantes aunque uan tenga 5 años y la otra 65 años.

[/URL][/img]

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2007, 16:28:10 »
Gracias por la idea Gorka estoy considerando hacer lo que tu dices, creo que és la manera de elimininar las vibraciones, pero cunado veo la moto de DRAGONRIDER se me cae la baba, es justo lo que pretendo.
Porfa, DRAGON, unas fotos .... de todas maneras veo que es una HD y  no se si serà possible adaptar nada a la 1100.
Es como el caballete, supongo que sera para motos HD clasicas de verdad y imposible de adaptar en nuestras 1100.

Us saludo

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2007, 16:33:29 »
Por cierto DRAGONRIDER, preciosa tu HD.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Levantar faro central
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 23:08:42 »
guapo no ????

DRAGONRIDER1

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2007, 22:43:35 »
mañana saco la harlñey a la calle y te hago un par de fotos ¿ok? eso que pones rob tan solo es una imitacion de lo real , primerizo y autentico que tengo yo ,ji,ji,ji

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Levantar faro central
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2007, 23:25:04 »
DragonMamonRaider, cuando vendas tu moto si me haces descuento de socio hablamos........... :wink:

Rob

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2007, 08:58:34 »
Mientras llegan las fotos de DRAGON, que mucho me temo van a servir para confirmar que no puedo adaptar nada a la Drag, estoy pensando en poner el taco que comenta Gorka.
Ahora bien:
Tengo puestos los dos separadores en la tija inferior, instalo encima el taco de aluminio?
Quito los dos separadores i pongo un SUPERTACO?
Donde venden esos tacos?
Hay varios perfiles para escojer?, ya que sea como sea tendrá que tener forma de "Z" para elevar y adelantar el faro, de lo contrario el faro toca con la tija superior y no permite subirlo más.

Ahi van unas fotos con más detalle:

Los separadores vistos por delante

Los separadors vistos por detrás

Vista lateral_1

Vista lateral_2

Gracias a todos por el interés.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
Levantar faro central
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2007, 13:51:08 »
Como tu dices yo haria unas zetas con chapa de inox (de 5 mm para evitar vibraciones) que elevasen y adelantesen el faro

Rob

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2007, 18:21:41 »
Bueno, pues ya está.
al final he puesto una pletina de hierro acerado de 9 mm de grueso
Voila:

Colocada queda así

He añadido dos separadores más y con el faro encima ha quedando así:

Y finalmente con la bocina en su lugar queda con este aspecto.

Aún no he probado el tema de las vibraciones.
Ya os contaré y haré alguna foto más decentedel frontal.

Un saludo

gorka-wild

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2007, 19:43:54 »
Me gustan los faros y la bocina pero tienes que pensar algo para los intermitentes.¿eliminarlos quizas?

Un saludo

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
Levantar faro central
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2007, 20:48:38 »
MUY GUAPO, ENHORABUENA POR ESA ÑAPA.

fender

• Visitante
Levantar faro central
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2007, 16:07:53 »
Hoy he salido con la moto, por lo que respecta a las vibraciones, muy pocas, a no ser que un socabón haga hundir la horquilla.
Por lo que respecta a los intermitentes, aún no se si me gustan así o colgados del manillar... lo pensaremos. Quitarlos imposible, te arriesgas a una multa segura.
Por cierto, hay alguna forma casera de graduar bien el faro central? Contra una pared por ejemplo.
Hay dos tornillos en la parte inferior que supongo serán para elevar o bajar la optica , no?
Bien, quedan pendientes las fotos.
Un saludo

hellin

• Visitante
Re: Levantar faro central
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2007, 11:56:26 »
Bueno, te ha quedado muy bien, yo esto ya lo hice algun tiempo, pero mucho mas sencillo, mi metodo es en forma de "Z" pero con dos angulos, me explico , cojiendo nos trozos de angulos de hierro soldado para formar la z y despues pintados en negra, no me hace bobraciones, me sube el faro y me lo adelanta y uso todos los tornillos originales, intentare poner fotos...
Saludos...

fender

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2007, 18:18:20 »
En realidad ahora el faro esta mas elevado aún. Mira las fotos a ver que te parecen.
Vista frontal:

Vista lateral:

Vista de redera:

Un saludo . Espero tus fotos.

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2007, 00:39:14 »
muy guapo si señor, tomo nota y me guardo la foto
gracias
Rob

DRAGONRIDER1

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2007, 09:14:21 »
MUY GUAPO , SI SR, AUNQUE BAJO MI PUNTO DE VISTA Y SEGUN EL ESTILO RETRO, FALLA EL MANILLA (TE HACE FALTA UNO ALGO MAS ANCHITO Y MAS BAJO, ESTILO HERITAGE SPRINGER Ó AL ESTILO CUERNO DE VACA QUE SE LLAMA - MIRA LA FOTO QUE HA PUESTO ROBRODER) Y LOS INTERMITENTES O BIEN EN EL MANILLAR O ALGO MAS CHICOS DE LOS QUE SE COLOCAN EN LA HORQUILLA.  PERO EN CONJUNTO TE ESTÁ QUEDANDO MUY BIEN. ENHORABUENA Y QUE LO DISFRUTES.

fender

• Visitante
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2007, 20:32:19 »
Gracias Rob, gracias Dragon.

Pues el manillar si te fijas és tipo beach, más bajo imposible. Incluso me rozan los cables con el deposito al girar a tope. Tambien tengo puesto un plástico adhesivo transparente especial que compre para protejer las partes más expuestas de la moto.
Quite los intermitentes i los puse en los faros auxiliares pero no me acabo de convencer, así que los recoloque donde estaban.
Es un tema pendiente. La verdad és que no me gustan en ninguna parte.
Es como el bigote de la parte trasera, más feo imposible.
Ahora estoy pensando en cambiar los asientos por unos de muelles (delantero y trasero), así que si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria.

Salut.

fender

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2007, 20:38:59 »
Por cierto Rob, ahora ya no se pueden editar los post?.
Supongo que debe ser por alguna question de seguridad, no?
En el ultimo post de este hilo las fotos que puse me olvide de poner los tags de "img" y ahora los enlaces se tienen que abrir en otra pestaña u otro navegador.
Si puedes arreglarlo quedaria mejor, no?.

Un saludo de nuevo.

DRAGONRIDER1

• Visitante
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2007, 20:47:25 »
APPPP VALEEE, ESTAS PERDONADO, SERÁ POR EL ANGULO DE LA FOTO QUE NO VI BIEN EL MANILLAR. ¿O MI VIEJA VISTA QUE EMPEZA A FALLARME,  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2007, 00:43:23 »
fender la estructura de este foro es nueva, y no se si he llegado a poner foto en el, y lo de reeditar no lo he probado aún lo probare ahora y te digo algo, de todas maneras no esta en mi mano arreglar nada solo informar a mMguelon o a la direccion de webmaster que viene arriba de lo que dices.
ya te dire algo
Rob

me sale un icono de modificar y parece ser que si puedo hacerlo, probare lo de la foto y te digo algo

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2007, 00:52:26 »
lo de tus fotos ya lo he arreglado,ahora ya se ven, no se porque no puedes arreglar lo que has escrito ya te dire algo, a ver que em cuentan