Autor Tema: INFORMACION GENERAL DE LA BATERIA DE NUESTRA MOTO  (Leído 8767 veces)

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
INFORMACION GENERAL DE LA BATERIA DE NUESTRA MOTO
« en: 08 de Diciembre de 2006, 01:48:56 »
Recordar que nuestras baterias no se deben cargar con los cargadores habituales de coches o motos, sino con unos cargadores pequeños similares a los de los móbiles, se parecen mas bien a esos cargadores que venden en los mercadillos con muchas tensiones, lo pones a 12 voltios y como no dan más de un amperio irán bien, nuestras baterias NO pueden cargarse con mas de 1,5 amperios que sino se inflan....

Mi batería la cargue con un cargador normal, eso si le quite los taponcitos de goma que tiene en la parte superior y en principio no me ha dado ningún problema. No tenia ni idea de que existieran esos cargadores especiales, para las baterías de nuestras burras.
Me podrían aconsejar donde se pueden conseguir y alrededor de que precio tienen. Gracias.

Si miras en uno de los dos frontales de tu bateria te pone carga máxima 1,5 amperios y con los cargadores normales dificilmente puedes regular la intensidad de carga de la batería ya que esta recibirá tanta como precise y como pueda dar el cargador. si esta descargada te pedirá entre 4 y 5 amperios y eso hará que se infle y acabe de joderse, y si es nueva y se ha descargado, al cargarla con esa intensidad te la cargas también, busca un alimentador que de 1,5 amperios máximo
Compra un cargador pequeño similar a los de los móbiles, se parecen más bien a esos cargadores que venden en los mercadillos con muchas tensiones, lo pones a 12 voltios y como no dan más de un amperio ira bien,

Saludos
RobRoder

Gracias por el consejo. Ya que estamos en el tema me podías aconsejar, sobre el tema de utilizar unas pinzas, con la batería del coche para arrancar mi burra, es una practica que se que utilizan algunos moteros, cuando se quedan a cero de baterías, pero no se si se puede joder algo en mi Drag Star. Un saludo.

Si lo que intentas es arrancar la moto no hay problema de usar unas pinzas con la bateria de un coche, el problema es si intentases cargar tu bateria con esas pinzas es el tiempo en carga de tu bateria a mas de 1,5 amperios el que hara que se joda y se hinche, yo ya he visto dos, y ni siquiera en los tallares tienen claro que no se pueden cargar con los cargadores normales, ellos las ponen en carga media hora porque cuando te la instalan esta nueva, y si su cargador no es regulable,lo que estan haciendo es cargarse la bateria, luego diran que es culpa del ususario que seguro se ha dejado las luces puestas que la bateria es nueva y no puede ser que no funcione, y lo pone bien claro en las instrucciones de la bateria, maxima carga 1,5 A y los cargadores suelen dar 5A y van bajando a medida que la bateria recupera carga, pero en nuestro caso se joden a esas intensidades

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 00:52:11 »
PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA ES EL PRIMERO QUE SALE DE LOS CARGADORES DE ESTA PAGINA EL DE "1 AMPERIO"

http://www.bricoclasic.com/tienda/   .....(cargadores de baterias)

OJO RECORDAR QUE ESTAS ESPECIFICACIONES DE CARGADOR SON PARA LOS QUE LLEVAMOS LAS BATERIAS SECAS COMPACTAS, NO ES NECESARIO PARA LAS BATERIAS CON ELECTROLITO, O SEA LAS DE LIQUIDO, AUQUE PARA LAS DE LIQUIDO MEJOR NO PASAR DE 3 AMPERIOS

Desconectado Sisco

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 15:28:14 »
Una consulta sobre el tema, como nos damos cuenta que la bateria flojea, es decir, que sintomatologia da?, y que ocurre cuando esta se agota, deja de funcionar o solo afectaria al arranque?

Lo digo por que la mia creo que flojea pero claro mientras tire y no me deje tirado pues ala a estirarla, supongo que no sera contraproducente, no?

saludos.l
Dragster´s MG Barcelona

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 21:42:48 »
Interesante información una vez más Rob...

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 10:39:29 »
Siscu si tu bateria afloja ponla en carga, y si vuelve a aflojar, se cambia.
No hay mas opciones.
Que puede pasar cuando la bateria esta floja????
1-No arranca la moto,o cuesta de arrancar y te dejara tirado en cualquier momento que quieras arrancarla
2-Si está al 40%, no pasa nada, ya que consigues arrancar, y luego el alternador alimenta la moto y la batería, pero te dejará tirado en cualquier momento, porque la bateria no asimila la carga del alternador
3-Si la batería esta dañada en uno de sus elementos, no arrancara la moto, se encendera la luz naranja de averia, por bajo voltaje, y si consigues arrancarla podrias dañar algun elemento electronico de la moto como el regulador de tension y/o el alternador ya que la bateria puede generarles una caida de tensión, y si es durante un cierto tiempo,podria acabar dañandolos

maik

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 12:51:04 »
Hola, es la primera vez que comento algo en el foro. El otro dia fui a arrancar mi XVS1100 classic y la bateria flojeo. Me he comprado un cargador de 12 y 6v y 1,5A y 3A. Todavia no la he puesto a cargar. En concreto es un FERVE F-705. No se si será bueno, ya me direis.

Un saludo

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 14:20:45 »
Pon el cargador en la posición de 12 V, y 1,5 Amperios máximo y no hay ningun problema, si la bateria te vuelve a fallar,cámbiala.
La bateria en Yamaha cuesta con iva 120 euros
La batería en el Carrefour vale 46 euros.

Tu eliges.....

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 14:33:25 »
UNA DE VATERIAS QUE NO LE OCURRE A CUALQUIERA.

-DOS MESES SIN RODAR EN MI MOTO POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, ENTRE ELLAS PORQUE TODAVÍA TENIA LA MANO QUEMADA COMO CONSECUENCIA DE LA ÚLTIMA VISITA DRAGSTER A LA MECA.

SUPER EMOCIONADO, ME EQUIPO, MI CHUPA, MI CHALECO, MIS PANTALONES, TODO MAQUEADO, BUA UNA CAÑA DE BIKER.

DOY EL CONCACTO CON LA LLAVE, Y SOLO SE ENCIENDE LA LUZ AMARILLA, LA VERDE DEL PUNTO MUERTO NO LO HACE.

:shock:  :shock:  :shock: -JODER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿QUE PASA OSTIA?
YA ESTÁ LA PUTA BATERIA, ME CAGO EN MIS NANOS, ME CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO, ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEA, ........ Y EN LO QUE NO TAMBIÉN  :cry:  :cry: , YA ME HAN ESTADO TOCANDO LA MOTO, SE HAN DEJADO EL CONTACTO PUESTO Y LA BATERIA SE HA DESCARGADO.

-ALA, A DESMONTAR LA TAPA, PONER EL CARGADOR, Y A DESVESTIRME Y A VESTIRME DE JILIPOLLAS OTRA VEZ  :twisted:  :twisted:  :twisted:

-LLEGÁ EL LUNES, LA BATERIA SE SIGUE CARGANDO.

-BUENO, BUENO, ESTO YA ESTÁ LA AGUJA SIGUE MARCANDO COMO CARGADA PERO DEBE ESTAR ESTROPEADA, PUES EL VIENES MARCABA LO MISMO.

-DESCONECTO EL CARGADOR, PONGO LA TAPA, DOY AL CONTACTO, PRUEBO A PONERLA EN MARCHA Y........¡ VUALÁ ! HACE LO MISMO LA H.P. (HIJA PUTA NO HARLEY PAVIDSON)  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
-¿QUE PASA JODER? PERO SI HOY TODAVÍA NO ME HE FUMADO NADA  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

- PUES NADA, VOY A INTENTAR POR MIS  :idea:  :idea:  PONERLA EN MARCHA AUNQUE SEA A EMPUJONES. :evil:  :evil:

-INTENTO SACARLA DEL GARAGE, Y ....................... JODER, JODER Y JODER, PERO SI LO QUE OCURRE ES QUE ME HAN DEJADO LA MARCHA METIDA Y POR ESO NO SE ENCENDIA LA PUTA LUZ VERDA  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

:twisted:  :twisted:  :twisted:  NO SE ADMITEN COMENTARIOS  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado RobRoder

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 14:49:08 »
por cierto pasapor presentaciones y nos dices quien eres y de donde.
Gracias
Nos vemos

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 19:14:33 »
COMO QUE DE DONDE SOY???  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado DRAGPEP

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 19:18:28 »
ME PARTO CONTIGO, FREE  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Josep P.

Desconectado free-Spirit

• FORERO DRAGSTER
  • **
  • ELCHE
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 20:00:37 »
Y YO TAMBÉ :lol:  :lol:

Desconectado jOTIKA

• FORERO DRAGSTER
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2007, 15:48:39 »
hola free-spirit, saludos desde alicante.
cuidado con el foro que engancha.